Excel - Consulta SQL sobre tabla excel

 
Vista:

Consulta SQL sobre tabla excel

Publicado por Pablo (1 intervención) el 27/06/2009 10:17:57
Amigos, necesito totalizar artículos de una lista, ventas de unos comerciales o compras de unos clientes.
He estado revisando la documentación de Excel y he visto la posibilidad de realizar consultas SQL sobre tablas de una BD, como pueda ser Access. Hay incluso infinidad de formas de hacerlo.
Mi pregunta es: ¿Puedo realizar consultas SQL sobre una tabla Excel?.
Hasta ahora lo he realizado con tablas dinámicas y la función buscarv, el problema viene cuando se incluye un artículo nuevo o un comercial nuevo.
En Access es muy sencillo hacerlo, el problema sería entrenar a mi gente en el uso de Access, ya que no soy lo suficientemente experto como para realizar una aplicación en Access para "dummies" evitando que alguno meta la pata y la lie parda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Consulta SQL sobre tabla excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 27/06/2009 12:59:44
la respuesta es sí se puede
lo podés hacer con la opción Obtener datos externos o también programando una
macro en VBA

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL sobre tabla excel

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 27/06/2009 20:40:20
Juan C, gracias por tu mensaje.
Pero no quiero extraer datos externos, quiero que todo esté dentro del mismo fichero excel.
Si sabes, dime dónde lo puedo encontrar.
He encontrado información para hacerlo con Bases de Datos, pero no con tablas de excel. Y no quisiera tener vínculos bajo ningún concepto.
Los vínculos en Microsoft son un problema, ya que todo el mundo debe llamar a la unidad virtual de la misma forma.