Excel - Sincronizar dos columnas en excel

   
Vista:

Sincronizar dos columnas en excel

Publicado por Angelica (2 intervenciones) el 22/10/2009 19:25:51
Hola a todos!

Espero que me puedan ayudar

Tengo dos columnas en Excel: COL1 y COL2. Cada una está en diferentes hojas, pero son prácticamente idénticas. Tienen la misma cantidad filas, poseen los mismos datos y el mismo encabezado. La diferencia es que los datos de la COL1 están ordenados de diferente forma que la COL2 y quisiera que ambas columnas tuvieran los datos ordenados de la misma forma.

No puedo editar la COL1 porque las filas están conectadas con campos unidos de otras columnas, pero si puedo editar el orden de la COL2 que esta sola y es independiente, para que quede igual de ordenada que la COL1.

¿Como pudiera sincronizar ambas columnas para que me queden identicamente ordenadas?

Gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sincronizar dos columnas en excel

Publicado por frany (58 intervenciones) el 23/10/2009 00:12:10
No se muy bien si a lo que tu llamas ordenar, es a ordenar en orden alfabético, función que tiene excel y que te permite ordenar columnas.

Para ordenar solo una columna, debes seleccionarla , luego le das a DATOS, ORDENAR, te preguntará si quieres o no ampliar la selección, a lo que le respondes que NO y lo ordenas.
Si no es lo que buscas explícate mejor para ver si se te puede ayudar.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar dos columnas en excel

Publicado por Angelica (2 intervenciones) el 23/10/2009 00:22:17
Hola frany, gracias por responder!

Intentaba ordenarlos alfabeticamente pero como habían celdas combinadas no me funcionó.

Encontré la solución con la función VLOOKUP o BUSCARV asi pude reacomodar el orden de la columna de acuerdo al contenido que existia en el arreglo de otra.

Nuevamente gracias. SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar dos columnas en excel

Publicado por Zeus Alberto Paez Renteria (5 intervenciones) el 23/10/2009 00:40:18
Segun veo tienes la COL1 que contiene los mismos datos que la COL2
y quieres que la COL2 quede igualmente ordenada a la COL1, bueno pues muy facil
Selecciona la COL1 y dele copy y luego en la COL2 le das paste special y seleccionas Only Values y listo. No se que es lo que no se pueda hacer pero si quieres aqui esta tambien una solucion mediante codigo conste que esta muy largo porque no tengo ni idea de como esta tu documento de excel no se en que hoja estan tus datos ni en que bueno la columna pero en fin para que sea mas universal:

Primero como se usa:
Abre un nuevo documento de excel
Primero la COL1
En la hoja1 (Sheet1) coloca empezando en la celda A1 hacia abajo lo siguiente
A
B
C
Despues la COL2
En la hoja2 (Sheet2) coloca empezando en la celda B1 hacia abajo lo siguiente
C
B
A
Ahora corre el programa te va a preguntar Renglon de los datos de la COL1
en este caso sera renglon=1 columna=1 Y el nombre de la hoja = Hoja1 o si es en ingles = Sheet1

Luego la COL2 el Renglon = 1 y la Columna = 2 y en el caso del nombre de la hoja = Hoja1 o en ingles = Sheet2

Donde lo quieres poner en este caso procederemos a colocarlos en la Hoja2
asi le ponemos Renglon = 1 y Columna =2
y Listo el programa te ordena los datos en base a lo que tengas en COL1
y lo pone en la hoja2 empezando en A1 asi:
A
B
C

Listo sencillo solo espero que sepas instalar el codigo de una macro oprime Alt+F11 para entrar al modulo de programacion dale click derecho en el explorador e inserta un modulo luego dale copy paste al codigo que te pondre
Lo corres con Alt+F8 (RUN)
'------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Copia todo este codigo espero te sirva.
Public Sub Ordenar()
'Renglones
Dim Row As Integer
Dim Row2 As Integer
Dim RDestino As Integer
Dim R As Integer
'Columnas
Dim z As Integer
Dim Col As Integer
Dim Col2 As Integer
Dim ColDestino As Integer
Dim NSheet As String
Dim NSheet2 As String

'Info de la hoja origen
Row = InputBox("Introduce el renglon donde inician los datos de la COL1")
Col = InputBox("Introduce la columna donde inician los datos de la COL1")
NSheet = InputBox("Introduce el nombre de la hoja 1 donde esta la COL1")

'info de la hoja donde esta la Col2
Row2 = InputBox("Introduce el renglon donde inician los datos de la COL2")
Col2 = InputBox("Introduce la columna donde inician los datos de la COL2")
NSheet2 = InputBox("Introduce el nombre de la hoja 2 donde esta la COL2")

'Donde quieres empezar a poner los datos ordenados estos quedan en la hoja donde esta la COL2
RDestino = InputBox("Introduce el renglon donde quieres los datos ordenados")
ColDestino = InputBox("Introduce la columna donde quieres los datos ordenados")

'Este codigo se avienta la chamba
Do While Not IsEmpty(ThisWorkbook.Sheets(NSheet).Cells(Row, Col))
R = Row2
Do While Not IsEmpty(ThisWorkbook.Sheets(NSheet2).Cells(R, Col2))
If ThisWorkbook.Sheets(NSheet).Cells(Row, Col) = ThisWorkbook.Sheets(NSheet2).Cells(R, Col2) Then
ThisWorkbook.Sheets(NSheet2).Cells(RDestino, ColDestino) = ThisWorkbook.Sheets(NSheet).Cells(Row, Col)
RDestino = RDestino + 1
End If
R = R + 1
Loop
Row = Row + 1
Loop
End Sub
'De aqui para delante es verbo no codigo

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Mexicali B.C. Mexico
Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar