Excel - Ayuda con Funcion SI multiple de Excel

 
Vista:

Ayuda con Funcion SI multiple de Excel

Publicado por Alejandro Gonzalez (2 intervenciones) el 12/12/2009 14:07:04
Hola
Ante todo muchas gracias por adelantado por las respuestas que me podais dar.
He de decir que respecto al problema que voy a plantear he estado buscando y buscando una posible solucion tanto en otros foros como por mi cuenta y no he conseguido dar con ella. Claro que, la verdad es que no soy precisamente un lumbreras en lo que a ordenadores se refiere. Asi que si la respuesta es una chorrada o si ya esta publicada en algun otro post del foro habreis de perdonarme.

En fin, mi problema:

Estoy haciendo una hoja de excel en la que anoto los gastos de diferentes envios que hago por correos. Como los gastos de envio dependen del peso, en una columna pongo el peso del paquete y en otra los gastos.Estaba intentando hacer una funcion que me rellenase directamente la columna de los gastos en funcion del peso del paquete, segun los datos sIguientes:

Peso del paquete: Hasta 0,1 kilos------------------------Gastos:3,25 euros
Peso del paquete: Entre 0,1 y 0,2 kilos------------------Gastos:3,75 euros
Peso del paquete: Entre 0,2 y 0,35 kilos----------------Gastos:4,6 euros
Peso del paquete: Entre 0,35 y 1 kilo--------------------Gastos:5,7 euros
Peso del paquete: Entre 1 y 2 kilos-----------------------Gastos:6,25 euros
Peso del paquete: Mas de 2 kilos-------------------------Gastos:7,3 euros

En base a ello he hecho la formula siguiente, donde H es la columna del peso:
=SI(H58<100;3,25;SI(100<H58<200;3,75;SI(200<H58<350;4,6;SI(350<H58<1;5,7;SI(1<H58<1;6,25;SI(H58>2;7,3))))))

Pero al aplicarla, os gastos de envio me dan siempre 3,25, sea cual sea el peso.

Por favor, ¿podrias decirme que es lo que hago mal?

Muchas gracias y un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SOL.AyudaConFuncion.SI.Multiple

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 12/12/2009 18:29:52
QUE TAL ALEJANDRO :

Aqui te dejo mi solución a tu problema suponiendo que en B2 coloques el peso del paquete :

=SI(B2<=0,"No hay paquete",(SI(B2<=0.1,3.25,0)+SI(B2>0.1,SI(B2<=0.2,3.75,0))+SI(B2>0.2,SI(B2<=0.35,4.6,0))+SI(B2>0.35,SI(B2<=1,5.76,0))+SI(B2>1,SI(B2<=2,6.25,0))+SI(B2>2,7.3,0)))

es un SI múltiple, le agregué la acción de que cuando ingreses un valor CERO o negativo mostrará el texto "No hay paquete"

SI TE SIRVIO COMENTA QUE ESTO ES TIEMPO Y SIRVE SABER QUE A ALGUIEN PUDISTE AYUDAR.

CUALQUIER COSA COMENTA !!!

ADRIANO TORRES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOL.AyudaConFuncion.SI.Multiple

Publicado por Alejandro Gonzalez (2 intervenciones) el 13/12/2009 10:50:49
Hola Adriano
No se si este mensaje saldra duplicado, porque ya te envie otro en el que te agradecia la respuesta pero, al mirar en el foro, no lo veo por ningun sitio.

En definitiva, que gracias por tu respuesta, me ha solucionado el problema.
Unicamente que, en las cantidades que vienen con decimales he tenido que cambiar los puntos por comas. Y en la separacion ente los argumentos he cambiado las comas por "punto y coma".Pero eso es lo de menos, porque lo que a mi me interesaba era la secuencia de la formula y ahi lo has bordado.

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOL.AyudaConFuncion.SI.Multiple

Publicado por Jose Francisco Perez (1 intervención) el 07/10/2011 00:42:58
Hola

Tenia un problema similar y pde resolverlo con tu ayuda, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Funcion excel

Publicado por kike (1 intervención) el 17/12/2009 19:39:13
Ante todo, buenas tardes a todos.


Mi problema es que Quiero sumar las casillas "a+b" y que aparezca el resultado en la casilla "c" con el condicionante de que si a<2; a=a/2, por el contrario si a>2, a=a.

Para "b" me pasa lo mismo si b<5; b=b/2, por el contrario si b>5, b=b.

Pero ademas si "a" y "b "ambos toman valores de a<2 y b<5 me tiene que salir en la casilla "c"<5.

a 5
b 100
c 105


Gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con Funcion excel

Publicado por Adriano Torres (29 intervenciones) el 21/12/2009 21:47:56
QUE HAY kike, PUBLICASTE TU PREGUNTA COMO UNA RESPUESTA DENTRO DE LA CUESTION QUE HABIA PLANTEADO ALEJANDRO GÓMEZ, TE RECOMIENDO QUE LA AGREGUES COMO NOTA PARA QUE SEA VISTA COMO PREGUNTA Y NO COMO RESPUESTA.

SI PUDIERAS SER UN POCO MAS CLARO EN LO QUE NECESITAS Y LOS CONDICIONANTES QUE TIENES, ASÍ COMO LA DISTRIBUCIÓN DE TUS DATOS EN COLUMNAS SEGURO SE RESUELVE TU CUESTION.

ADRIANO TORRES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar