Excel - Reducir decimales a muchos números

 
Vista:

Reducir decimales a muchos números

Publicado por holyo (10 intervenciones) el 12/03/2010 23:45:56
Hola, tengo 10 columnas y 20 filas de números. Estas cifras tienen muchísimos decimales, algunos tienen 8, otros 2. Me gustaría seleccionar todas y escoger que sólo pudiesen tener 4 decimales, ¿es esto posible?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reducir decimales a muchos números

Publicado por Armando (4 intervenciones) el 13/03/2010 05:24:01
Una forma es aplicar la funcion REDONDEAR(A1,4) en cada una de las filas para las 10 columnas libres siguientes.
Aplicar Formato/Numero/Numero/4 decimales
Seleccionar ese nuevo rango y Copiar/Pegado Especial/Valores y formato de numeros en el rango original.
Eliminar/borrar las columnas auxiliares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir decimales a muchos números

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 26/03/2010 01:04:24
Depende la precisión de tu calculo
lo que te recomiendan es bueno pero de imagen, presentación visual
en el fondo sigues teniendo la cantidad de decimales (excel ocupa hasta 15 decimales internos)
pero puedes usar la función truncar que te permite precisamente cortar al 4 decimal que quieres
sin redondear
=truncar(a1,4)
si tienes el importe 3.11416154987 en la celda a1
quedara en 3.1141

es tu opción hacer lo que mas se apegue a tus necesidades

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir decimales a muchos números

Publicado por Carolina Pagano (1 intervención) el 22/07/2012 02:46:13
Saludos, trabajo con nóminas y aplico formulas a celdas y se me han generado numeros con muchos decimales, aplico formato de numero y visualmente se ven 2 decimales, pero realmente al editar. hay mas de 7 decimales, como hago para que se aplique en toda la hoja de calculo el formato de 2 decimales, sin aplicarlo cela por celda, mil gracias, es urgente¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reducir decimales a muchos números

Publicado por deneg_nhj (8 intervenciones) el 22/07/2012 03:17:06
Tal vez necesites una macro que haga eso!

Será cosa de revisar tu archivo o archivos y ver cuantas celdas y columnas tiene.

También si todos los valores entran al juego.

si no logras resolverlo, quedo a tus ordenes para ver si puedo ayudarte.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar