Excel - Fórmulas en Excel

 
Vista:

Fórmulas en Excel

Publicado por Carlier (1 intervención) el 08/04/2010 07:16:44
Salario: H. trabajo es igual a 160, el salario es 280, caso contrario que el salario se divida para 160 por las horas trabajadas.
Remuneración: Si el salario es mayor a $260, que el salario se multiplique por el 35% caso contrario recibe 45.
Antigüedad: Si años trabajados es menor o igual que 2 que el salario se multiplique por el 15% por los años de trabajo;
caso contrario que el salario se multiplique por el 25% por los años de trabajo
Nómina: Es la suma de la remuneración del salario + antigüedad.
Transporte: Si el salario es mayor que $260, recibirá el 25% de su salario, caso contrario que sume la remuneración + $35.
Compensación: Si el salario es mayor que $280, recibirá el 60% de su salario, caso contrario recibirá el 60% de la antigüedad.
Bonificación: Sdi el salario es menor o igual a $260, recibirá el 34% de su salario, caso contrario recibirá el 25% del nóminal.
Valor a cobrar: Es la sumatoria de nomina, transporte, compensación y bonificación.
Sacar los totales, promedios, maximo y minimo de las columnas marcadas con X.
Nota: del punto 2 al 7 utilizar la función SI para condicionar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fórmulas en Excel

Publicado por MArtha (330 intervenciones) el 10/04/2010 09:40:50
Mira Carlier (dos puntos)
Todos tus problemas se solucionan con la función SI
El resto son sumas, restas y multiplicaciones.
Si quieres que te quede chulo haz una columna por cada concepto y una línea por cada trabajador.
Para nota:
En otra hoja colocas una línea por cada trabajador y una columna con la fecha de entrada. En otra columna que llamarás antigüedad calcularás la antigüedad en años a la fecha de hoy y la usarás para calcular el porcentaje que le corresponde por antigüedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar