Excel - Varios datos extremos en Excel

 
Vista:

Varios datos extremos en Excel

Publicado por tropo (1 intervención) el 08/04/2010 21:39:32
Hola maestros del Excel: Tengo un problemita por resolver y necesito de su ayuda, es el siguiente: Tengo un rango formado de la siguiente forma: En la primera fila, los 12 meses del año, en la primera columna años (por decir de 1901 a 2010) y las celdas restantes son valores de temperaturas. Se necesita encontrar los años y meses en que ocurrieron las temperaturas más altas. El caso a resolver es cuando se presenta en varios meses o años un mismo valor máximo. Ejemplo: Sea la temp máx.de 20, y se presentó en marzo de 1998; también en abril de 1998 y también en marzo de 2001. Necesito que Excel me indique el máximo (20) y TODAS las fechas de ocurrencia. Será posible obtener todas las fechas?. Ya probé con K.mayor (1,2,3) y podría obtener los valores pero no logro obtener las fechas correspondientes. Agradezco su atención [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Varios datos extremos en Excel

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 08/04/2010 23:58:09
con fórmulas se ve difícil, porque la función BUSCARV/BUSCARH sólo devuelve
un valor
quizá usando fórmulas matriciales... huummm
obviamente con macros sería la solución
pasame si querés y podés el archivo por mail ([email protected])
cuando tenga un rato disponible veo si te lo resuelvo...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar