Excel - Operaciones con Fechas

 
Vista:

Operaciones con Fechas

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 13/04/2010 18:30:46
Hola Compañeros.

Soy autodidacta de excel y Tengo un problemilla.

En el trabajo tengo que contabilizar las horas de mis equipos de trabajo cumpliendo con el convenio como es normal.

Como es un trabajo forestal y en parte de emergencias, mis equipos de trabajo me comunican la llegada a obra, pero soy yo quien les tengo que comunicar la salida. Son bastantes equipos de trabajo y cada uno entra y sale a diferentes horas, dependiendo del día y de la situación que se requiera.

Me quiero hacer una tabla con la siguiente estructura:
Nombre Equipo, Salida Base, Llegada Trabajo, Salida Trabajo Teórica, Salida trabajo Real, Llegada Base, Tiempo Desplazamiento 1, Tiempo Desplazamiento, Incorporación.

PODEIS COPIAR LO SIGUIENTE EN EXCEL COMO AYUDA DE MI IDEA.

A B C D E F G H I J
1 Nombre Equipo Salida Base Llegada Trabajo Salida Trabajo Teórica Salida trabajo Real Llegada Base Tiempo Desplazamiento 1 Tiempo Desplazamiento Incorporación
2 13-4-10 18:28 AHORA C2 + 12 horas 13-4-10 18:28 AHORA (D2) - (C2) (F2) - (E2) Si H < 1 hora, =F+10 horas
Si H > 1 hora, =G+10 horas

Salida Base: Sería la fecha y hora que me comunican que tienen una salida. Lo he intentado hacer con la función "ahora", pero mi problema es que esa función cambia el dato con el tiempo. ¿Cómo se utiliza la función "ahora" sin que cambie el primer dato tomado?.

Llegada Trabajo: Igual que la anterior.

Salida Trabajo Teórica: Tendría que sumar 12 horas al dato tomado de llegada al trabajo. Con el formato Fecha y hora (función "ahora") no se sumarle las 12 horas, lo he intentado y leyendo seque es como decimales, pero no me sale.

Salida trabajo Real; Como la salida de Base, la comunican ellos y yo la reflejo.

Llegada Base: Igual que la anterior.

Tiempo desplazamiento 1: Sería restar los tiempos de llegada a trabajo menos el de salida a base. Una simple resta pero no me sale con las fechas y horas.

T.Desplazam. 2: Igual que la anterior.

Incorporación: Tendría que hacer una condicional con fechas y horas. Si el tiempo desplazamiento es mayor a una hora, la incorporación sería= Llegada a Base+ 10 horas.
Si el tiempo desplazamiento es menor a 1 hora, la Incorporación sería = Salida Trabajo + 10 horas.

El problema es que los trabajadores una vez se ponen a trabajar no se dan cuenta del tiempo que llevan trabajando y por eso tenemos que estar otros pendientes.

Nunca he trabajado en excel con formatos de fechas y horas, si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias.

PODEIS COPIAR LO SIGUIENTE EN EXCEL COMO AYUDA DE MI IDEA.

A B C D E F G H I J
1 Nombre Equipo Salida Base Llegada Trabajo Salida Trabajo Teórica Salida trabajo Real Llegada Base Tiempo Desplazamiento 1 Tiempo Desplazamiento Incorporación
2 13-4-10 18:28 AHORA C2 + 12 horas 13-4-10 18:28 AHORA (D2) - (C2) (F2) - (E2) Si H < 1 hora, =F+10 horas
Si H > 1 hora, =G+10 horas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones con Fechas

Publicado por danigran (4 intervenciones) el 22/04/2010 15:37:23
Hola Victor,
no he leído al completo tu consulta, pero una sugerencia sencilla para calcular horas es utilizar el formato decimal, por ejemplo en vez de utilizar las 18:30, utilizar las 18,5, de esta forma podrás calcular rápidamente la diferencia entre horas.

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con Fechas

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 22/04/2010 17:16:04
Gracias dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar