Excel - Ordenar valores condicionales

 
Vista:

Ordenar valores condicionales

Publicado por Federico (1 intervención) el 23/06/2010 17:27:20
Hola, tengo una duda en excel que no se como resolver. Pongamonos en el siguiente caso:

Tenemos unas variables con un nota: Ejemplo

Adrian 0
Manuel 10
Emilio 8
Pedro 2
Juan 10

Y ahora quiero montar una nueva columna que indique las personas que tiene un 10 en el examen. En este caso quiero que aparezca su nombre, (para ello utilizo la siguientes funciones)

Personas con 10
SI( #LANOTADEL EXAMEN# = 10; #NOMBRE DEL ALUMNO#; "")
*Los signos #, los he usado para eplicar que es lo que cojo, sin embargo no se ponen en la fórmual.

De esta forma si tiene un 10 aparecerá su nombre. El resultado es el siguiente

Personas con 10

Manuel

Juan

Así aparecen 2 nombre y 3 espacios libres. Me gustaría que solo apareciesesn los nombres de seguido, dejando al final los espacios en blanco.

Personas con 10
Manuel
Juan

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar valores condicionales

Publicado por MAC (12 intervenciones) el 23/06/2010 19:28:37
Emplea tablas dinamicas o bien realizalo por medio de una macro.

La macro debera de ser por medio de Bucles, en la cual solicites o tengas fija la calificacion que deseas y por medio de un barrido de datos coloques el nombre de la persona que tiene dicha calificacion

For i = 1 to x
if range("B"&i).value= calificacion then
range("C"&activecell.row)= Nombre
range("C"&activecell.row+1).select
end if
next i

Siendo A la columna con los nombres, B la columna con las calificaciones y C la columna que te mostrara el nombre de las personas con 10.

La instruccion range("C"&activecell.row), es la columna en la que aparecera el primer nobre que cumpla con la condicion

I=1 es la posicion en la que se encuenta el primer nombre

X sera la ultima fila en la que aparecen los nombres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar