Excel - contador

 
Vista:

contador

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 02/11/2010 18:03:25
Hola, Tengo un problema con excel.
Pasa que tengo una serie de datos numéricos que están separados por coma y necesito varias cosas, pondré unos ejemplos:

Los números se muestran así en la planilla:
a1- 1,3,10,15,16,25
a2- 10,16,25,35,39,41
etc... cada secuencia está dentro de una celda.
necesito agregar el cero a la izquierda de cada número que sea menor que 10, quitar las comas y dejar cada uno en una celda distinta.

Porfa es realmente importante y urgente, agradezco desde ya la buena voluntar de los genios de LWP.

Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 02/11/2010 19:50:24
Usa texto a columnas, formato personalizado: 00
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 02/11/2010 20:24:09
Hola Armando, la verdad es que no logro agregar el cero a la izquierda ya que la celda esta por defecto en formato texto, te dejo mi correo para que me escribas y poder enviarte el archivo, haber que otra solución puede haber, gracias.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 03/11/2010 06:02:59
Si los valores dices q estan por defecto como texto podrias entonces multiplicar el dato por 1 y luego aplicar el formato personalizado, copiar, pegado especial valores, se podria leer complicado, pero en la practica es bastante rapido.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por christian (4 intervenciones) el 03/11/2010 14:34:11
Gracias Raziel por tu ayuda, pero al multiplicar por uno como dices, genera
#¡VALOR!

Espero logren ayudar con mi problemon, agradezco a todos los que han entregado sus aportes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 03/11/2010 18:25:22
Chirstian, no habia comprendido tu consulta...
Podrias hacer lo siguiente:

En Excel 2007
Seleccionas A1 y A2
Menu Datos, Texto en columnas
Click en delimitados, siguiente
Separadores, coma, finalizar
Seleccionas de H1:M2
Escribimos =SI(A1<10,"0"&A1,A1) y aceptamos con Ctrl+Enter
Seleccionas O1:O2
Escribimos =H1&","&I1&","&J1&","&K1&","&L1&","&M1 y aceptamos con Ctrl+Enter

La informacion se muestra pero se trata de una formula, si queremos convertirlo a valores seleccionamos O1:O2, copiamos, pegado especial, valores.

El proceso algo engorroso, honestamente, pero ahora no se me ocurre algo mas rapido sin recurrir a macros.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 03/11/2010 18:56:17
Despues de aplicar texto a columnas selecciona las columnas y aplicales formato personalizado numero 00, a los numeros con un digito les antepondra el 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 03/11/2010 21:39:02
Raziel, Muchas Gracias por tu ayuda, problema resuelto.

un abrazo, gracias

christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar