Excel - Duda sobre puntos de expansion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda sobre puntos de expansion

Publicado por Manuel (23 intervenciones) el 24/11/2010 12:17:32
Hola:

Tengo una hoja con miles de datos numericos en la columna A, necesito calcular el promedio por decenas, me ubico en b1 y calculo =promedio(a1:a10), luego en b11 pongo =promedio(a11:a20). Selecciono las celdas desde b1 hasta b20 y doy doble click sobre el punto de extension del area seleccionada y se calculan automaticamente los promedios por decenas de los miles de valores.

Maravilloso! a la hora de graficar le indico el rango en la columna B y grafica bien, ignorando las celdas vacias.

Luego necesito realizar operaciones matematicas con estos promedios y ahi es donde aparece el problema, al utilizar varios rangos con funciones de las librerias de excel me da error pues el rango de la columna de los promedios tiene miles de elementos y los demas rangos a utilizar tienen menos.

Pudiera encontrar alguna forma automatica de calcular esos promedios decimales desde el principio en celdas adyacentes?

Es decir, en B1, el promedio de A1:A10, en B2 el de A11:A20, en B3 el de A21:A30, etc de forma automatica, utilizando el punto de extencion o algo similar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre puntos de expansion

Publicado por Luis Fernando Giraldo (803 intervenciones) el 26/11/2010 02:13:02
Supongamos que en D1 tienes un 1 y en E1 colocarás:

=PROMEDIO(DESREF($A$1;10*D1-10;0;10;1))

en D2 tendras: =D1+1

en E2 colocarás: =PROMEDIO(DESREF($A$1;10*D2-10;0;10;1))

Luego copias lo de D2 y E2 para las demas celdas bajo ellas.

Ahi tendras lo que requieres que es el promedio de cada decena de datos.

Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda sobre puntos de expansion

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 26/11/2010 09:40:19
Muy buenas,

muy correcta la propuesta de Luis Fernando. Únicamente, por hacer una aportación y eliminar un paso, te propongo esta solución:

=PROMEDIO(DESREF($A$1;10*FILA(B1)-10;0;10;1))

y luego copiar hacia abajo.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar