Excel - consultorio medico

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

consultorio medico

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 25/06/2011 16:31:21
hola, se puede hacer un consultorio para un solo medico, que lleve sus registo de pacientes, exp de formulas, historial clinico, stock de medicamentos que se resten cuando los venda.. etc puede ser agregandole codigo visual formulas funciones, etcc se peude hacer en excel, se que acces es al apropiado pero lo manejo muy pco

tienen algun ejemplo o planilla para guiarme algo parecido

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consultorio medico

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 25/06/2011 19:23:29
Hace unos años compré un libro titulado: El libro de access 2000 de Cary N. Prage y Michael R. Irwin, que imagino estará actualizado para versiones mas recientes de access, que para mi es el mejor libro que he visto sobre el tema por su sencillez.
Trata paso a paso de como construir una base de datos par una clínica veterinaria, que puede ser el perfecto ejemplo para tus necesidades.
Hazlo en Access, no uses Excel para algo para lo que no está diseñado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

consultorio medico

Publicado por LUIS GUILLERMO (294 intervenciones) el 25/06/2011 19:49:52
GRACIAS, PERO ES QUE NO TENGO CASI IDEA DE ACCES, Y EN excel ya tengo casi todo terminado, es decir, ya hice los botones , las macros, la validaciones, la programacion visual, en acces esa parte no tengo ni idea, pues es diferente el cod visual de access que de excel.. manejo acces pero lo mas basico, pero ya darle una apariencia o interfaz agradable que emule un software es complicado, si tienes algo de excel ma avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

consultorio medico

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 25/06/2011 20:29:47
es obvio que puede hacerse lo que pretendés y mucho más...
no entiendo algo: si ya tenés 'casi todo terminado', qué te falta o no sabés hacer??
si no sabés suficiente sobre VBA se te va a hacer muy difícil, por más que consigas
trabajos ajenos, este tipo de trabajos requiere de bastante experiencia...
si tienes alguna duda concreta sobre VBA puedes preguntar en el foro correspondiente

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de julian

consultorio medico

Publicado por julian (18 intervenciones) el 14/08/2011 19:17:57
Luis, de poder programarlo en excel?, seguro!, ahora es mucho más sencillo en Access, a pesar de que no tengas experiencia, lograras mejores resultados en cuanto a la seguridad de los datos como así a los procesos con los registros, si queres intentarlo en Access, te doy un mano.
Saludos
Julian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar