Excel - Buscar en 2 columnas al tiempo.

 
Vista:

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 17/01/2012 01:39:05
De antemano gracias por la ayuda que me pueda brindar.

Estoy realizando un proceso que me resulta tedioso realizarlo, entonces ando en busca de solucion.

Es posible buscar valores en 2 columnas al tiempo

Ejemplo:

PRIMER NOMBRE(1 Columna) SEGUNDO NOMBRE(2 Columna)

andres felipe

juan pablo

andres javier


Por ejemplo busco Andres y me da muchos resultados porque existen muchos con ese nombre, mi pregunta es puedo buscar andres felipe en una sola busqueda, o alguna forma de hacerlo, cada parte del nombre esta en columna diferente y necesito buscar el nombre completo...se puede???


Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Josean (82 intervenciones) el 17/01/2012 20:21:59
Juan, una solución podría ser usar la función Concatenar.
En C1, editas esto: =CONCATENAR(A1;" ";B19 y tendrás andres felipe.
Después ya puedes hacer la búsqueda teniendo el nombre completo.
Espero que te sirva.
Salaudos,
Joseab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 17/01/2012 21:35:45
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente me funciono para una fila con varias columnas.

Pero si quiero buscar el nombre en ejemplo 50 filas y 2 columnas.....amplie el rango pero no funciona...o se puede modificar para q cubra todo el rango ?

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Josean (82 intervenciones) el 18/01/2012 19:12:29
Hola Juan. En las columnas A y B puedes poner cuantos nombres quieras. Cuando en C1 colocas la fórmula: =CONCATENAR(A1;" ";B1), y las editas con la tecla enter te sale lo que quieres. Simplemente debes arrastrar la fórmula hacia abajo y ya está.
Si tienes más dudas lo dices.
Saludos,
Josean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 19/01/2012 01:24:20
De nuevo, gracias por la respuesta, creo q con tu ayuda estoy cerca pero no me funciona :(

Doy el ejemplo completo.

A B C
andres felipe
andres javier
miguel leonardo
andres felipe
ernesto francisco

despues de aplicar la formula =CONCATENAR(A3;" ";B3)

C queda asi

andres felipe
andres javier
miguel leonardo
andres felipe
ernesto francisco

Arraste la formula hacia abajo y lo que hizo fue concatenar ambos campos y ya, y no es lo que busco, en este minimo ejemplo hay 2 andres felipe, lo q quiero es q despues de la busqueda de las 5 filas me indique el parametro que le indique, en este caso solamente los 2 andres felipe .....

Gracias y espero me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por josean (82 intervenciones) el 19/01/2012 17:27:20
Bueno Juan, a ver si con esta va la vencida.
Antes de nada yo tengo Excel 2007.
Si lo que quieres es saber cuantos nombres tienes repetidos, supongo que puede haber muchas formas de conseguirlo, una de ellas por ejemplo es esta: seleccionas todo el rango de los datos y vas a la pestaña Inicio, y en Estilos haces clic en DAR FORMATO COMO TABLA, seleccionas cualquier formato de tabla y te sale un cuadro de diálogo, aceptas y se ha convertido en Tabla.
Supongamos que tienes 3 columnas y todas las filas que quieras. En la columna C (donde están los nombres concatenados) haces clic en el triangulito y se desplega otro cuadro de diálogo, desactivas selecionar todo y activas el nombre que quieres comprobar si está repetido. Entonces te saldrá el nombre que desees y verás si está duplicado, triplicado, etc.
Espero que te sirva.
Saludos,
Josean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 19/01/2012 17:54:54
Josean, muchas gracias por tu valiosa ayuda, ya me funciono correctamente.

Mil Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar en 2 columnas al tiempo.

Publicado por Josean (82 intervenciones) el 19/01/2012 19:07:16
Juan, ha sido un placer.
Saludos,
José Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar