Excel - Descontar sabados y domingos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Descontar sabados y domingos

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 02/03/2012 18:44:39
Hola a todos:
Tengo una hoja de cálculo donde sumo fechas y horas con este código:
= (C10+D10)-(A10+B10)
o lo que es igual (fecha final + hora final)-(fecha inicial + hora inicial)
En la celda E10 con formato [hh]:mm, me da el total de horas.

El problema es que no se como descontar las horas del sábado y domingo cuándo estos están entre las fechas que estoy sumando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Descontar sabados y domingos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 03/03/2012 12:31:42
Busca información sobre la función dia.lab, te permite conocer la diferencia en días laborables entre dos fechas dadas.
Dependiendo de la versión de excel que tengas deberás cargar un add-in o te viene por defecto.
Mira en:
http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/dia-lab-HP005209339.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Descontar sabados y domingos

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 03/03/2012 19:32:38
Hola Martha:

Tu ayuda me ha sido muy útil pero sigo teniendo el problema por la sencilla razón de que el código DIAS.LAB contabiliza los días laborables, solo de meses de treinta días y a demás los días los contabiliza con 24 h.
Ej. Comienzo 01/02/2012 a las 10:00 y finalizo el día 02/02/2012 a las 8:00 es decir 22 h., el código DIAS.LAB contabiliza dos días.
No se si es que no lo aplico bien o tendría que aplicar otra formula para conseguir sumar las horas de solo los días laborables.

De todas formas te agradezco tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar