Excel - Avisos de fechas

   
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Avisos de fechas

Publicado por Aganden danilf87@gmail.com (3 intervenciones) el 28/05/2012 16:57:36
Buenas tardes,
Estoy haciendo un inventario de unos elementos que tienen fecha caducidad y me gustaría que saltara algún aviso de los elementos que han caducado mediante un aviso/pop-up, o lo que sea. Esto es porque trabajo muchísimos elementos, y dar formato condicional no consigue resaltar adecuadamente los elementos caducados entre toda la lista.
Me gustaría que dos meses antes de la fecha de caducidad, al abrir el excel, saltara un aviso con los elementos que hay que ir pidiendo antes de que caduquen.

Buscando por la web, me ha parecido entender que hay alguna manera de que estos avisos puedan aparecer en el Outlook. Si alguien supiera cómo hacerlo sería genial, pero me conformaría con lo que he comentado en el párrafo anterior.
Muchas gracias.
Un saludo
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Avisos de fechas

Publicado por Gonzalo Quintana guliquin03@yahoo.com.ar (70 intervenciones) el 28/06/2012 20:35:16
Aganden
Aún necesitas ayuda con esto??
Saludos,

Gonzalo
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Avisos de fechas

Publicado por Aganden (3 intervenciones) el 29/06/2012 09:06:19
Hola Gonzalo,

El problema ya está medio solucionado, pero todavía no he conseguido hacer lo de conectar los avisos al Outlook.

Un saludo!

Gracias
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Avisos de fechas

Publicado por Gonzalo Quintana guliquin03@yahoo.com.ar (70 intervenciones) el 29/06/2012 14:43:30
Aganden
Encontré el siguiente ejemplo en otro foro http://newsgrupos.niuz.biz/microsoft-public-es-excel/891461-ligar-excel-y-outlook.html.
Deberías adaptarlo a lo que ya tenés y probar si funciona...
Y también deberías ver esta web http://www.erlandsendata.no/english/index.php?d=envbaolecontroloutlook:
el siguiente ejemplo "asume" que tienes un arreglo +/- asi
col-A: concepto de la cita, col-B: hora de incio, col-C: fecha de inicio, col-D: hora de termino, col-E: fecha de termino
titulos en la fila 1, los datos inician en la fila 2:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
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19
Public Sub EstablecerCitasEnOutlook()
Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _
Fila As Integer, uFila As Integer
uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row
Set nOutlook = CreateObject("outlook.application")
For Fila = 2 To uFila
Set Cita = nOutlook.CreateItem(1)
Cita.Subject = Range("a" & Fila).Value
Cita.Start = Format(Range("b" & Fila).Value, "hh:mm AMPM") & _
Format(Range("c" & Fila).Value, "mm/dd/yyyy")
Cita.End = Format(Range("d" & Fila).Value, "hh:mm AMPM") & _
Format(Range("e" & Fila).Value, "mm/dd/yyyy")
Cita.ReminderMinutesBeforeStart = 10080 ' 7(dias) x 24(horas) x 60(minutos)
Cita.ReminderPlaySound = True
Cita.Save
Next
‘nOutlook.Quit
Set nOutlook = Nothing
End Sub


Por lo que investigué,. está hecho para que te avise con una semana de anticipación..
Espero te sirva para terminar...
Saludos,

Gonzalo
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