Excel - Función de rangos numéricos en columnas

 
Vista:

Función de rangos numéricos en columnas

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 25/07/2012 22:50:02
Hola, necesito ayuda en un tema:

estoy realizando una planilla, y he tratado de crear una función pero no lo logro.
Necesito poder escribir en una columna una fecha de nacimiento y obtener un rango de edad (de una lista de datos con rangos de edad previamente hecha).
Solamente he podido crear una función de una celda a una celda, y con un valor numérico unitario.

Me explico:
si ingreso la fecha "04-06-1985" (que sería de alguien con 27 años) en la celda de una columna, obtener el valor "25-64 años" en la otra columna, o idealmente en la misma columna.

Lo único que he logrado es que al ingresar la fecha "04-06-1985" en una celda, obtengo en otra celda el valor 27.

Se entiende?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Función de rangos numéricos en columnas

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 26/07/2012 08:49:50
Muy buenas.

Tienes que poner a la izquierda de la columna que tiene los rangos, otra con el límite inferior de ese rango. Luego utilizas la función BUSCARV con un 1 en el 4º argumento (ordenado). Quedaría una cosa como la que puedes ver en la image siguiente:
http://www.squashpalencia.com/intercambio/excel_buscarv.jpg

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar