Excel - Cuadro de votaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro de votaciones

Publicado por Cesar Mongrut (151 intervenciones) el 15/11/2012 23:26:38
Estimados amigos, requiere hacer un cuadro de personas que son candidatos y votos. Debo mostar una lista de candidatos, estos pueden ser elegidos para el cargo de Presidente, Vice Presidente, Secretario, Vocales, y secretario de Arbitraje.

En la lista debe aparecer el nombre de candidato al lado derecho los cargos y de ahi debo seleccionar 1. Esto quiere decir que de los 15 candidatos, yo puedo escoger 1 por cargo excepto en los vocales que son 3 y en secretario de Arbitraje 2.

Los votantes son 50 aproximadamente.

Agradeceria me ayudaran en esta tarea que me han encomendado.

Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuadro de votaciones

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 19/11/2012 07:27:14
En primer lugar excel no es lo más apropiado para esto porque no puedes evitar duplicidades, es decir, que alguien te vote como presidente, vicepresidente y vocales.
Pero puedes hacer lo siguiente, al menos para facilitar la votación:
En la columna A colocas los nombres de los candidatos.
Con los cargos haces una lista, la puedes poner en la misma hoja o en otra.
En la columna B, a la derecha de cada candidato vas a validar y le dices que valide los datos a la lista, convertiras la celda en un combo-box. Copias la celda y la arrastras hasta el último candidato. Y así los votantes no tendrán nada mas que pinchar y seleccionar.
Luego tienes que hacer un archivo para cada votante.
Yo en realidad haría lo siguiente:
Otorgar una puntuación a cada cargo, por orden de importancia y después elegir a los candidtos en función de los votos obtenidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar