Excel - Formulario, chkbox & textbox

 
Vista:

Formulario, chkbox & textbox

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 02/01/2013 03:26:27
Hola, soy nuevo con esto de la programacion en excel, y tengo un problema, alguien me podria ayudar??

resulta que tengo en un formulario 4 checkbox y 5 textbox, el primer chkbox activa al primer textbox y asi sucesivamente, el 5to textbox debiera mostrar la suma de los 4 anteriores textbox. En resumen aun no logro hacer que me muestre la suma solo de los txtbox activados por los chekbox, podria alguien ayudarme con esto???

caso x --------------------------------------------
Si

chkbox 1 = true, txtbox1 = true
chkbox 2 = false, txtbox2 =false
chkbox 3 = true, txtbox3 = true
chkbox 4 = false, txtbox4 = false

Luego

txtbox5 = txtbox1 + txtbox3

caso y -------------------------------------------

Si

chkbox 1 = false, txtbox1 = false
chkbox 2 = true, txtbox2 = true
chkbox 3 = true, txtbox3 = true
chkbox 4 = true, txtbox4 = true

Luego

txtbox5 = txtbox2 + txtbox3 +txtbox4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Formulario, chkbox & textbox

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 02/01/2013 11:18:18
te doy un ejemplo con 3 txtbx y 2 chkbx, una manera bastante simplificada...

1
TextBox3.Text = Evaluate(IIf(CheckBox1.Value, Val(TextBox1), 0)) + IIf(CheckBox2.Value, Val(TextBox2), 0)


Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario, chkbox & textbox

Publicado por Jaime Torres (4 intervenciones) el 05/01/2013 18:09:47
Gracias JuanC por la ayuda, voy a probarlo y luego te cuento como me fue, lo que estoy tratando de hacer es un pequeño sistemita que me ayude a calcular el cobro por servicios de agua y luz de los departamentos que arriendo, ya que no cuento con medidores individuales.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar