Excel - Consolidar con base en varios criterios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por wilzaraza (5 intervenciones) el 03/07/2014 03:47:24
Del archivo adjunto necesito obtener lo siguiente:
1. en la hoja 1 se presente el detallado del despiece de acero de vigas de cimentación para una construcción.
2. en la Hoja 2 se necesita obtener un consolidado de varillas para hacer el pedido, esto de acuerdo con los datos en la columnas K,L, M y N; es decir, se necesita saber cuántas varillas en total (columna K), Número de varilla X (columna L), de longitud de corte X (columna M) y de forma X (columna N) necesito pedir en total, esto de la forma más breve.
Nota, los únicos datos que se necesitan sumar o consolidar son los registrado en la columna K, de acuerdo a los datos de la misma fila en las columnas L,M y N, pues estos últimos son de clasificación

Mil gracias, quedo atento a sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por wilzaraza (5 intervenciones) el 03/07/2014 22:01:21
Janlui, mil gracias por contestar.

En principio está muy bien la respuesta, pero encuentro algo dispendioso el método aplicado en cuanto a que si se parte de la idea de que el despiece de acero o datos origen corresponden a un proyecto grande, tal método es preponderante para la optimización del tiempo, y más cuando estos pedidos deben hacerse en poco tiempo después de entregados los planos.
En el ejemplo que adjunté no hay más de 7 formas, (FLEJE 22X47, FLEJE 32X47, FLEJE 42X47, GANCHO 67, EN L, EN U y RECTA) con sus respectivos diámetros o números de varilla y longitud de corte, pero en proyectos de mayor complejidad fácilmente se puede aumentar * 20 las variables, por tal motivo quisiera obtener un método más práctico.
también en el cuadro adjunto, se observan otras columnas que deben ser diligenciadas por quien esté haciendo el despiece,(como composición de acuerdo a las imagenes de figuración de acero (forma) y pesos/ml dependiendo el diámetro de varilla y éste a su vez multiplicado por la long total de corte, para obtener el peso en Kg del pedido) lo cual requiere más tiempo que en horas de trabajo bajo presión, con los cuales no simpre se cuenta.

De seguro con sus buenos conocimientos me puede dar la mano.
Mil gracias y quedo atento a sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 03/07/2014 17:58:50
Muy buenas.

Si te he entendido, creo que la mejor opción es hacer una tabla dinámica.
Otra posibilidad es la de crear valores únicos para las columnas L, M y N (Datos>Filtro>Avanzado), quedaría como en la imagen que te acompaño. Luego en la columna siguiente, podrías poner la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI.CONJUNTO('VIGAS CIM'!$K$14:$K$135;'VIGAS CIM'!$L$14:$L$135;A2;'VIGAS CIM'!$M$14:$M$135;B2;'VIGAS CIM'!$N$14:$N$135;C2)



Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por wilzaraza (5 intervenciones) el 03/07/2014 18:26:11
Mil gracias Juanjo, por responder.
Quisiera pedirle el favor si me pudiera enviar el archivo con la solución, pues he intentado la opción de la tabla dinámica pero no he logrado la solución, con respecto al filtro avanzado, no sé cómo funciona, y creo, por ende la fórmula descrita no me genera ningún resultado; por tanto, espero que sea posible me enviara el archivo con las posibilidades descritas por usted.

De nuevo mil gracias y quedo atento a su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 03/07/2014 20:04:16
Muy buenas.

Ahí va el archivo. Habrás podido comprobar que la solución que te da Janlui, y que casualmente ha publicado prácticamente al tiempo que la mía, es igualmente válida.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por wilzaraza (5 intervenciones) el 03/07/2014 22:04:50
Gracias Juanjo por el interés.
Quisiera saber los pasos para filtrar y obtener los datos consolidados que ud consignó en la hoja llamada "Hoja1".

Mil gracias y quedo atento a su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consolidar con base en varios criterios

Publicado por wilzaraza (5 intervenciones) el 04/07/2014 15:58:35
Mil gracias Janlui,
La opción no es del todo válida ya que lo que se necesita es consolidar de acuerdo a las variables en las columnas # Varilla, long corte varilla y forma y no solo por la variable forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar