Excel - Permitir solo pegado especial valores

 
Vista:

Permitir solo pegado especial valores

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 19/07/2014 00:04:28
Hola,

Me echáis una mano para cerrar un proyecto que me lleva loco?

Tengo una hoja con formatos condicionales importantes en las celdas, en la cual se pegan continuamente datos de otros archivos.

Por esto, necesito alguna forma de bloquear la opción de pegado completo, permitiendo solo pegado especial valores o mejor dicho, que aunque se peguen datos, solo pegue los valores por defecto sin modificar el formato de las celdas.

¿Se os ocurre algo?

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Permitir solo pegado especial valores

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 21/07/2014 11:02:31
¿Cómo importas los datos de otros archivos?

Si lo haces manualmente será más difícil de arreglar. A la hora de copiar se le debe decir que copie solo los valores

Si lo haces por programación es fácil copiar y formatos a las celdas, copiar solo valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Permitir solo pegado especial valores

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 21/07/2014 12:29:41
Hola Antoni y gracias por contestar.

No tengo opcion de importar los datos por VBA ya que los datos originales salen de archivos que genera una intranet con distintos nombres cada vez que se descargan.

Ese justo es el problema, pues al tener que hacerlo con copiar/pegar no encuentro opcion.

Gracias¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Permitir solo pegado especial valores

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 22/07/2014 06:51:20
Si que hay opción de importar datos por VBA sin necesidad de saber como se llama el archivo previamente.

He creado un proceso automático que procesa datos diariamente con los datos de la sesión anterior, el fichero tiene como nombre la fecha de la sesión.

El problema es que la sesión anterior puede ser el día -1 o -2 o -3 o -4 dependiendo de los festivos que puedan haber. Con lo cual no se cual es la fecha que voy a procesar.

La solución que aplique en mi caso es guardar el nombre del fichero a tratar en otro fichero con nombre fijo.

Otra solución es copiar el fichero en un directorio temporal y vacío y que el Excel lo busque en este directorio, lo trate y lo borre. Para saber si hay algún fichero y como se llama se utiliza la función o comando DIR().

Te cuento más, en mi caso creo un fichero al que llamo disparador y provoca que al ejecutar el EXCEL con una determinada hoja de calculo, procese doce hojas de calculo a las que tiene que ejecutar una macro para incorporar datos y lo cierre todo y cuando digo todo me refiero a todo incluso el Excel y si no existe el Disparador se ejecuta manualmente.

No te desanimes hay una solución pero todavía no la has visto.

Seguro que la encontraras, esta por ahí oculta solo hay que rebuscar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar