Excel - Grafico que no represente columnas en blanco

 
Vista:

Grafico que no represente columnas en blanco

Publicado por dabur (2 intervenciones) el 30/07/2014 11:42:41
Buenos dias:

Estoy representando un grafico de una tabla de 20 columnas y de la que solo contienen datos las 8 primeras, pero automaticamente se ira actualizando e iran apareciendo datos en mas columnas.

Es posible seleccionar toda la tabla para representar el grafico y que asi vayan apareciendo la nuevas categorias pero que actualmente solo represente las columnas con datos?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias en cualquier caso.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Grafico que no represente columnas en blanco

Publicado por Pablo (1 intervención) el 31/07/2014 18:43:59
Pero como se puede???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Grafico que no represente columnas en blanco

Publicado por Antoni Masana (2464 intervenciones) el 01/08/2014 06:59:31
Seleccionas las columnas que deseas representar en el grafico

Y ya esta. Si tienen datos se muestran y si están vacías NO se muestran. pero se reservan para cuando los tenga.

Como todo grafico se puede crear de dos formas:

1.- seleccionas el área con el ratón: Ejemplo A1:I30 y ejecutas insertar Grafico.

2.- Insertar el grafico e introducir las series de datos.

Que una serie o columna de datos tenga o no datos es indiferente para el grafico, si hay datos se representan y si no los hay no se representa.

He creado un grafico con 21 columnas de las cuales la mitad estaban vacías y funciona

No entiendo cual es el problema. ¿Qué no se ve la columna de una serie que esta vacía?

¿Qué no se refresca el grafico?

¿...?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grafico que no represente columnas en blanco

Publicado por dabur (2 intervenciones) el 04/08/2014 15:20:47
Hola

Gracias por la respuesta, pero te comento:

El problema que surge es que al selecionar toda la tabla (20 columnas por ejemplo) y solo haber 8 con datos, la leyenda del grafico muestra 20 campos y 12 estan vacios y sin nombre, pero los tiene en cuenta y les asigna un color, de forma que no queda presentable un grafico con la leyenda con 20 puntitos de colores de catergorias distintas pero muchas sin nombre pq las celdas estan vacias.
Y si se reduce el rango del grafico a las 8 columnas con datos para que esto no pase, luego no representa la 9ª, 10ª, etc. cuando aparezcan.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar