Excel - manejo de excel

 
Vista:

manejo de excel

Publicado por Elena (1 intervención) el 05/01/2015 14:07:46
Tengo una columna que consta de mas de 400 filas, algunas de ellas están completas con datos (no numéricos) y otras vacias, necesito calcular el porcentaje de celdas vacias y llenas.
Y si es posible, dentro de las que estan completas, son tres datos que se repiten, puedo sacar el porcentaje de cada uno de los datos? ej: si tengo 400 celdas y los datos son A,B y C, como puedo saber que porcentaje de cada uno de los datos tengo en las 400 celdas.
Muchas gracias, espero haber sido clara.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

manejo de excel

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 06/01/2015 13:50:18
Supongamos que tu columna es la A y que va del A2 al A400 (digo el 2 porque supongo que la columna tiene un encabezado, pero el proceso es el mismo.

Vamos a usar la función CONTAR.SI para conocer el número de las vacias y CONTARA para las llenas. La suma de ambas nos dará el número de filas.

Porcentaje de vacias = CONTAR.SI(A2:A400;"") / (CONTAR.SI(A2:A400;"") + CONTARA(A2:A400))

Porcentaje de B = CONTAR.SI(A2:A400;"B") / (CONTAR.SI(A2:A400;"") + CONTARA(A2:A400))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar