Excel - ayuda control de accesos

 
Vista:

ayuda control de accesos

Publicado por jairo (4 intervenciones) el 26/02/2015 06:22:09
hola
estimados necesito ayuda con una planilla excel necesito ver la forma de que en una planilla muestre la totalidad de trabajadores dibididos por empresas con los horarios de ingreso y salida informacion que esta contenida en otra planilla la cual esta dividida por empresas pero muestra la totalidad de ingresos diarios de cada trabajador y solo me interesa que en la planilla principal solo muestre entrada de inicio de jornada y termino
existe alguna forma de que esta informacion se complete de forma automatica entre planillas ya que hasta aora lo hago de forma manual y entenderan que con miles de trabajadores ingresando diariamente es algo complejo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda control de accesos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/02/2015 11:10:28
Excel no está hecho para eso.
Lo mejor que puedes hacer es migrar ese sistema a una base de datos (MySQL, SQL, Oracle).

He trabajado con macros que leen archivos iguales (que tienen la información en el mismo sitio) y como alguien haya añadido una celda o una fila, el resultado puiede ser catastródico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda control de accesos

Publicado por Jairo (4 intervenciones) el 26/02/2015 11:35:18
Ojala dependiera de mi poder utilizar bases de datos pero tengo jefes muy cerrados que lo piden en excel .ojalá ubiera algo que me ayude ya que he pasado 2 noches ingresando información de forma manual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda control de accesos

Publicado por gonzalo (13 intervenciones) el 27/02/2015 18:49:14
aqui no entiendo como estas haciendo el proceso, si me pudieras ayudar a entender el problema tal vez pueda ayudarte.

asiq ue mi primer pregunta seria: de donde sacas la informacion de las checadas de los empleados?

si atacamos el problema desde la raiz pudieramos encontrar una solucion.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda control de accesos

Publicado por Jairo (4 intervenciones) el 27/02/2015 23:05:11
La información proviene de lectores biométricos que entregan los ingresos y salidas de cada persona en una plantilla excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda control de accesos

Publicado por gonzalo (13 intervenciones) el 28/02/2015 00:02:55
ok, entonces diariamente te hacen llegar esa plantilla por correo (ojala uses outlook)? tu la tomas de algun directorio? tu descargas la plantilla desde el programa biometrico y lo guardas en tu pc?

este es el punto neuralgico del problema asi que piensa bien tu respuesta porque de ahi depende todo.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda control de accesos

Publicado por Jairo (4 intervenciones) el 28/02/2015 00:08:48
Es descargada desde el biométrico y me la asen llegar en un pendrive
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda control de accesos

Publicado por gonzalo (13 intervenciones) el 28/02/2015 00:33:58
exelente!!!

tu trabajo pudiera consistir en descargar el archivo en un directorio "X", y una rutina en excel se encargaria de buscar en ese directorio el arhcivo, lo monta y lo procesa, lo organiza por empresa, o lo clasifica y lo guarda en diferentes hojas de excel segun como lo tengas organizado guarda todo, lo cierra, lo manda como archivo anexo por correo (si es el caso) y borra el archivo de horas para evitar reprocesarlo.

todo parece ser controlable desde excel.

diariamente o a cierta hora todos los dias o cierto dia de la semana, segun como tu quieras o necesites organizarlo.

en mi caso yo tengo acceso directo a las bases de datos de las checadoras asi que la rutina se corre cada 5 minutos, colecta la informacion y la pasa(en mi caso) a las bases de datos de asistencia y de ahi a la nomina, somos 3 compa;ias y poco mas de 5mil empleados unos checan 2 veces, otros 4, otros son rebeldes sin causa y no checan asi que hay que mandar las cartas de justificacion por la falta, se corren reportes, graficos, todo lo que se hace con exel y yo solo ajusto los cambios segun se van necesitando.

la diferencia contigo es que todo se hace en excel y yo lo hago con bases de datos, pero basicamente es lo mismo.

en mi opiniion lo que necesitas es una macro, si tu sabes que como hacer el trabajo en forma manual solo tienes que explicarle a la macro como hacerlo y la macro lo hara por ti.

todo tu trabajo o la mayor parte de tu trabajo se puede reducir a precionar CTRL+E

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar