Excel - Asignar rango horario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asignar rango horario

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 01/10/2015 04:01:36
Primero que todo los saludo a todos, acudo a ustedes para que me ayuden con lo siguiente (utilizo excel 2007):



AYUDA-EXCEL

Como pueden ver necesito una formula que yo al tener la columna A con ciertas horas, necesito que la columna B se rellene automáticamente con esos 3 rangos horarios según corresponda, 08:00 - 11:59 // 12:00 - 15:59 // 16:00 - 19:59, he intentado con la formulas SI y HORA no teniendo el resultado que busco, espero haber sido claro en mi planteamiento, desde ya les agradezco su ayuda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

Asignar rango horario

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 01/10/2015 22:07:07
Estuve revisando Andres el archivo desde ya te lo agradezco, pero no pude hacer lo que necesito, lo que yo requiero es que si en mi celda A2 tengo el valor de 14:43, en la celda B2 aparezca que corresponde al rango horario de 12:00 - 15:59, si en mi celda A3 tengo 9:16, en la celda B3 corresponde el rango 08:00 - 11:59, espero haber dejado mas claro lo que necesito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignar rango horario

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 01/10/2015 22:55:17
Marcelo

Disculpa ... si estaba clarisimo lo que deseas ... por esto te di un Ejemplo para que solo lo Adaptes a lo que necesitas lastimosamente no podia en ese momento hacer el ejercicio como deseas .. mi afán es que veas el ejemplo .. entiendas lo que hice y te ayude a adaptarlo a tu necesidad...y sobretodo que aprenndas.

Puedes ver mis respuestas ... nunca doy hecho el ejercicio .... por que no se si es un deber .. o es algo laboral (eso al fin y al cabo no me interesa) pero lo que si deseo y me interesa es que aprendan algo con cada una de las respuestas....

Te he hecho el ejercicio con la misma hoja... segun tu necesidad solo para que veas qeu era lo que necesitabas .. solo tenias que adaptarlo a esta


Adjunto el ejemplo requerido puedes revisarlo.
si en mi celda A3 tengo 9:16, en la celda B3 corresponde el rango 08:00 - 11:59

ImagenRangos

Saludos espero este si te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Asignar rango horario

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 02/10/2015 05:37:59
Muchas Gracias Andres, entiendo perfectamente cual es tu objetivo, y por ende es que se agradece el doble, puesto que no solo te interesa solucionar un problema planteado, sino que ademas buscar que uno aprenda, lo cual es mas valioso, puesto que compartes con uno tus conocimientos, a todo esto al ver que se podía realizar efectué las modificaciones al ejemplo anterior para comprender el ejercicio y me quedo muy claro, tengo unas dudas con algunas con funciones que ocupaste, pero buscare su funcionamiento para poder utilizarlas posteriormente, gracias nuevamente por tu tiempo y disposición, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignar rango horario

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 02/10/2015 17:12:14
Marcelo

Me alegra que te haya servido y que lo hayas revisado, así como que el comentario que te hice lo aceptaras de la mejor Manera. disculpame si por ahi sono algo mal.. pero es mi afan de ayudar.
Para mi un gusto poder ayudar en este foro y sobre todo que aprendan algo de las respuestas por eso estoy en el foro.

SAludos desde Ecuador.

Andres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignar rango horario

Publicado por Jorge (1 intervención) el 21/07/2020 23:44:19
Hola! No me salió. Yo lo quise hacer buscando en la tabla en otra hoja. Podrías ayudarme? Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Asignar rango horario

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 22/07/2020 21:18:57
El tema es qeu ty tienes una fechahora y la mandas a comprar con hora ...
lo que hice fue quitar la fecha y si funciona

Elxcel maneja las fechas como numeros enteros y las horas del dia como decumales
reste tu fecha hora - fecha = horas y listo.

te adjunto e ejemplo
horasbuscarv
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar