Excel - sumar horas y minutos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar horas y minutos

Publicado por Betty (24 intervenciones) el 23/10/2015 18:45:01
Hola a todos.
Espero alguien pueda ayudarme en lo que aparenta un problema muy tonto pero que no puedo descifrarlo.
Estoy haciendo una planilla de asistencia de personal y tengo que sumar las horas y minutos que han trabajado. El caso es que sumo y no me coincide con la cantidad real trabajada. Es que el decimal me corta en 100 y la hora en 60 entonces me da horas de menos en la suma. abajo recreo algo de lo que me pasa. en este cuadro sumo en una columna las horas y minutos y me da 9.20 y si sumo separada horas y minutos me da 8hs.+ 120 minutos lo que seria en realidad 10 hs. saben como puedo solucionar este problema?
P/S todas las planillas las tengo cargada hora, minutos (1.45)
muchas gracias.-

1,45
2,15
3,15
0,35
2,1
9,20
h y min

1
2
3
0
2
8
horas

45
15
15
35
10
120
minutos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar horas y minutos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/10/2015 19:21:42
Debes que tengan la misma unidad de medida ( 1 Hora = 60 minutos) y 30 minutos
Si te das cuenta siempre sumas MINUTOS...

Lo que yo haria es decir sumas Horas, minutos haria una funcion o procedimiento que interprete los datos en medida correcta

si sumas 1.5 Horas = 90 Minutos y luego le quieres sumar 0.50 = Son 50 Minutos y esto no es correcto entonces deberias separar horas de minutos .. todo convertirlo a minutos y sumar

1.50 Horas + 0.5 Horas = 2 Horas = 120 Minutos

Si me suma minutos
10 minutos + 30 Minutos = 40 Minutos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar horas y minutos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/10/2015 23:28:36
Lo has hecho perfecto solo qeu tu sigues pensando que 7.5 es 7 horas 50 minutos

En realidad es 7.5 Horas --7 Horas y Media o 7 Horas y 30 Minutos.-..

en todo caso .. hice algo para que veas como presentarlo en el formato que queieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

sumar horas y minutos

Publicado por humberto garcia. (1 intervención) el 19/03/2018 14:10:16
si el trabajador labora 60 minutos en dos tiempos de 30 minutos y se anotan 0.30 mas 0.30 y se suman da da 0.6 por lo tanto si 1.00 es una hora y le quisiera sumar el tiempo laborado o sea 0.6 da 1.6 que es menor a dos horas que es lo que estoy sumand. Como lo resuelvo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar horas y minutos

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 20/03/2018 15:05:07
Estás mezclando datos en dos sistemas diferentes, el decimal y el sexagesimal.
0:30 es un formato que equivale al número 0,02. Una hora no la puedes poner como uno porque uno es un día. Una hora en decimal, tienes que ponerla como 1:00 que es el número 0,04.
Mira la imagen.
Lo que tu haces es sumar 0,3 (Que son 8 horas) más 0,3, que son otras 8 horas, más 1, que son 24 horas. Su resultado es 1,6 que son 40 horas. Tienes que tener mucho cuidado con esto, porque los cálculos, a menudo ,implican precios por hora.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cacho R
Val: 81
Ha disminuido 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar horas y minutos

Publicado por Cacho R (66 intervenciones) el 24/10/2015 21:45:32
Si esos datos estuviesen en el rango E1:E5 entonces te puede servir lo siguiente:

1
= SUMAPRODUCTO(5*E1:E5 - 2 * ENTERO(E1:E5)) / 72

Demás está decir, Betty, que a la celda-resultado debes darle un formato hora: [hh]:mm

¡Saludos, Mario R!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar