Excel - Celdas bloqueadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Celdas bloqueadas

Publicado por Libra_1932 (56 intervenciones) el 27/10/2015 20:35:52
Hola a todos, espero puedas ayudarme en mi inquietud
Tengo un libro con mucha información histórica que se carga dia a dia de todo un año.El formato de ingreso es sencillo basado en cabeceras de campo y datos hacia abajo, pero son aprox 60 datos o columnas y entre ellas hay una que otra formulas resultado de los datos ingresados.
El tema es que los datos provienen de otras fuentes o base de datos y lo que he hecho y me funciona muy bien es que copio todos los datos de las otra fuentes de un determinado dia, y los pego en una fila unica y por medio de una macro esos datos los coloca en la fila a la cual corresponde la fecha y en sus celdas correspondiente.

Para ello y para proteger los datos históricos he protegido el libro y también la hoja, dejando sin proeger las celdas donde se ingresaran datos y algunas celdas mas donde coloco algunos comentarios.

Pero lo que pasa es que aun cuando tengo mis celdas a usar desbloquedas, cuando intento agregar algo en una determinas celdas, me sale mensaje que esta bloqueadas esas celdas... ¿¿ ??? y me obliga a desproteger la hoja para poder copiar y pegar datos. Lo he intentado muchas veces, selecciono todas las celdas que deseo que se pueda manipular datos y con la opción de proteger celdas las desactivo y luego protejo la hoja con clave.
A un nuevo dia cuando deseo copiar algunos datos en las celdas de comentarios, otra vez me sale que estan bloqueadas esas celdas..... es muy raro porque solo me da con unas celdas y yo selecciono todo.

La macro que ejecuto es muy sencilla solo copia datos de un lado y pega en otro.

Qiue puede pasar ???? Por favor su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Celdas bloqueadas

Publicado por Libra_1932 (56 intervenciones) el 27/10/2015 23:52:18
He realizado muchas pruebas y esto he podido detectar.
En mi hoja de excel, tengo 3 áreas o conjuntos de celdas desbloqueadas, donde pego unos valores que traigo de un formulario de access. De mis 3 subformularios de access copio los datos y los pego con Ctrl-V en cada área especifica de mi hoja de datos. Al parecer al hacer este pegado es que se vuelven a proteger esas celdas.
Realicé el mismo proceso pero en lugar de pegado rápido con Ctrl-V, lo hice como pegado especial y modo Texto. Al parecer con esto no se bloquean esas celdas. Es algo un poco mas tedioso que un pegado rápido pero al parecer asi funciona.
Saben alguno de Uds. si es posible solucionar esto de otra manera?

Agradeceré sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar