Excel - Ayuda respecto a: Administrador de nombres

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 18/12/2015 00:49:49
Hola a todos:

Alguien tendrá una referencia, manual o link donde se explique los usos que se le puede dar al "administrar de nombres" ??
He visto por internet pero solo refieren como crear un nombre mas no como se puede usar o aplicación.
Mi pregunta va porque me han pasado un archivo que se conecta con un scada y la parecer según veo hay muchos "nombres" en las celdas y creo que ejecuta algo, ademas de unas conexiones existentes al scada.

Quien lo hizo no tuvo la menor consideración de crear nombres standard o de fácil interpretación y menos dejo una referencia rápida del mismo, lamentablemente hicieron el trabajo y se fueron dejando el diablo encerrado en ese archivo excel.

por ejemplo hay un nombre en una determinada celda que dice:

=Tabla_Consulta_desde_Historian_611529413672[columna1]

Ya ubique el nombre :Tabla_Consulta_desde_Historian_611529413672 pero que significa el [columna1] ??
y asi como ese hay muchos mas pero no dicen precisamente columna1, sino otros nombres entre corchetes.

Agradeceré por favor alguien que me pueda dar una ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 18/12/2015 11:05:51
Uhmmm eso son tablas.

Tabla_Consulta_desde_Historian_611529413672 es el nombre de la tabla.

[Columna1] es la de la izquierda, cuando a ese rango le has dicho que no tiene encabezados.

Si tiene nombre, debe coincidir con el encabezado de la columna.

Haz esta prueba:

Selecciona un rango, vas a menú insertar y pinchas en insertar tabla.

Llena la tabla de cosas y luego te vas a una celda externa y haces referencia a una celda de la tabla con el =
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 18/12/2015 14:07:00
Hola Martha...
Agradezco tu interes y ayuda brindada.

HAré las pruebas indicadas y revisaré mas a detalle el libro que tengo para determinar lo que hace en base a tu explicación, de hecho ya noté que en efecto lo que va entre [ ] son como encabezados de un rango de datos que debe ser la tabla.


Gracias una vez !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/12/2015 16:13:38
mira en el visor de nombres de rango .. esto ayuda a indentificar las estructuras internas de los libros ... saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 18/12/2015 16:35:46
Gracias Andres.

He estado revisando mucho este libro y aún hay muchas cosas sueltas que desconozco. Se que hace de una u otra manera referencia a tablas pero no veo donde están esas tablas. He recorrido las hojas buscando el enlace que me indique que es una tabla pero no se donde o en que parte o rango estan esas tablas. Hay alguna forma de saber que me muestre los nombres de las tablas y sus rangos??

Pero en parte es bueno porque me motiva a seguir buscando y aprendiendo ..aunque debo reconocer que soy muy impaciente y deseo aprender rápido.

Gracias por su interes y ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 18/12/2015 16:49:11
como te decia el administrador de nombres ayuda a encontrar esaas referencias,.... otra cosa buscta hojas ocultas,... los que programamos en excel solemos esconder estas hojas en los libros para que los usuarios no las descubran jejejej en todo caso espero te ayude cualquier duda ponla en el foro a fin de poderte ayudar si esta al alcance.
Q bueno que desees aprender... eso es muy importnte.. ahora que todo el mundo quiere que le den todo hecho... suerte en tu busqueda y en tu auto enseñanza.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 18/12/2015 16:58:21
Gracias Andres.
No hay hojas ocultas, no hay macros, pero si hay codigo VBA que lo he revisado y se lo que hace pero seguire desarmando celda a celda este libro pero no me va a ganar.
Lo que pasa que quien lo hizo ... hummm no fue muy ordenado o muy estructurado y menos documentó como para poder servir de ayuda.

Estoy pensando entenderlo bien y llevarlo a access para que se maneje de manera mas independiente y lo pueda manejar cualquier persona y que tampoco mas adelante NO dependan de mi para poder hacer cambios.

En fin sigo en la lucha y gracias por tu ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda respecto a: Administrador de nombres

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/12/2015 18:27:31
Muy bien suerte en la busqueda.. espero puedas si necesitas algo y crees que pueda yo o alguien del foro ayudarte avisanos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar