Excel - GENERACION DE BASE DE DATOS PARTIENDO DE UNA PLANTILLA

 
Vista:
Imágen de perfil de Oscar

GENERACION DE BASE DE DATOS PARTIENDO DE UNA PLANTILLA

Publicado por Oscar (20 intervenciones) el 10/03/2016 22:21:45
Buenas tardes a todos, espero no incomodarlos, pero necesito la colaboración de ustedes, ya que no he sido capaz de generar una Base de datos partiendo de una plantilla que lleno día a día, el caso es el siguiente:

1.Tengo un archivo el cual cada día genero una pestaña con el número del día correspondiente, o sea, si el día es "2" abro una pestaña con el "2" que corresponde al movimiento de dicho día; si es "3" asigno el número "3" y así sucesivamente.

2. Cada día lleno los datos según el empleado o modulo que corresponda (Ver archivo adjunto)

3. Terminado el día, tomo la información de dicho dia y la copio manualmente a otra Planilla, llamada "Datos Generales", en la cual están incluidos todos los datos día a día, mes a mes y es la que utilizo para generar reportes, consultas dinámicas

Lo que necesito si alguien puede colaborarme como genero esa planilla de "Datos Generales" sin tener que realizarla manualmente"

Adjunto Archivo de prueba.

Gracias y les agradecería mucho, se que el funcionamiento se puede mejorar, pero estoy haciendo las cosas poco a poco ya que no soy erudito en el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

GENERACION DE BASE DE DATOS PARTIENDO DE UNA PLANTILLA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/03/2016 11:15:58
Hola Óscar:
En mi opinión, lo único que necesitas es esa base de datos general, que debe tener dos columnas más que las hojas diarias que usas, una para la fecha y otra para el empleado.
Con esa Bd es suficiente, a partir de ahí, mediante Tablas dinámicas puedes generar la información que precises por día, por empleado, por producto etc.
Lo otro, una hoja por día con varias tablas, cada una para un empleado, es un trabajo innecesario y redundante, además de arduo.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

GENERACION DE BASE DE DATOS PARTIENDO DE UNA PLANTILLA

Publicado por Oscar (20 intervenciones) el 11/03/2016 14:21:36
Gracias, pero como puedes ver en el archivo que envie tiene esas dos columnas, y los informes se sacan por tablas dinámicas, lo que pasa es que me toca copiar manualmente día a día, lo que se ha digitado en otra pestaña (Datos Generales) con formato de Copia-Valores, con el fin de que los datos queden fijos.

Se que ya tengo mucho realizado, ahora es llevarlo a una forma practica, seria como por ejemplo un formulario, donde solicite los datos que tengo en la planilla, pero no se como se realiza un Formulario, y donde pida el nombre y el tratamiento como lo tengo en la planilla que anexe, me entiendes?

Gracias de todos modos y si me puedes ayudar con la idea te agradecería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar