Excel - Ayuda con formulas en dos hojas de un libro

 
Vista:

Ayuda con formulas en dos hojas de un libro

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 23/04/2016 09:51:53
Hola, saludos...
De la manera más atenta solicito la ayuda de alguien...
Mi problema es el siguiente:
Tengo un libro con dos hojas (Artículos, Factura)
En la hoja Artículos tengo un tabla con los siguientes campos (Código, Compras, Ventas, Existencia, Descripción, Precio)
En la hoja Factura tengo una tabla con los siguientes campos (Código, Descripción, Precio, Cantidad, Total)

Con la función BUSCARV aplicada en la hoja Factura, ya pude mostrar los datos que están en la hoja Artículos, dependiendo del código que se escriba...,
quisiera saber si es posible hacer lo siguiente:

* Si en la hoja Factura, el campo Cantidad es mayor que el campo Existencia de la hoja Artículos, ¿se puede mostrar un mensaje que diga: "las existencias no son suficientes"?
* En caso de que las existencias sean suficientes, ¿lo que hay en el campo Cantidad, se puede pasar a la hoja Artículos, en el campo Ventas?
* Finalmente, en la hoja Artículos ¿Se puede actualizar el campo Existencias?

Espero ser explícito..., necesito que el campo Existencias, se actualice cuando capturen compras en la hoja Artículos y que también se actualice cuando capturen en el campo Cantidad de la hoja Factura, obviamente, todo eso dependiendo del código que se capture en la hoja Factura...

Debo comentar que intenté pasar la información al campo Venta y casi lo hace, el problema es que sólo funciona si los códigos están en orden, en otro caso ya no funciona..., adjunto el archivo donde lo estoy trabajando...

¡¡¡¡Saludos y de antemano gracias por la atención!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con formulas en dos hojas de un libro

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 25/04/2016 04:41:52
Hola Pepe Martínez, intento adjuntar el archivo pero me sale un mensaje de que tengo que ser un usuaro registrado, sin embargo, ya me registré desde el día que solicité ayuda y aún así no me deja subir el archivo, serás tan amable de proporcionarme tu dirección de correo o enviarla a [email protected], para que te envíe el archiv que estoy trabajando?

De antemano, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formulas en dos hojas de un libro

Publicado por xve (73 intervenciones) el 25/04/2016 08:58:09
Hola Ernesto, eso es porque NO estas validado en la web... es decir estas registrado pero no validado... dale al botón de arriba de la pagina de "iniciar sesión"!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar