Excel - Como calcular distancia de Hamming?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como calcular distancia de Hamming?

Publicado por LZT (1 intervención) el 10/05/2016 17:14:15
Tengo 2 programas terciarizados – uno de gestion de envios y otro de gestion de flotas – en los cuales tengo ubicados a mis clientes pero desafortunadamente no exactamente con el mismo nombre

Necesito saber cual de mis clientes del programa de gestion de envios no esta en el programa de gestion de flotas, leyendo encontre que lo recomendado es usar la distancia de Hamming para calcular la similitud de las celdas

Mis problemas son los siguientes:
1. Los datos estan desoredenados asi que deberia recorrer un array buscando la mayor similitud de una celda con otra celda en rango de busqueda
2. Los datos tienen sufijos y prefios en el progama de gestion de envois - Puedo preformatearlos pero si encuentro una manera automatica seria mucho mejor.
3. Tengo solo Excel para calcular


Cualquier ayuda es bienvenida! No se ni como empezar, desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como calcular distancia de Hamming?

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/05/2016 17:35:56
Pues yo lo primero que haría es extraer la mayor cantidad de de informacion de ambos aplicativos ...
Luego que tengas esto con columnas podrias far unos ejemplos que nos permitan ver algo que pueda ayudarte

**Yo compararia nombres .... quizas direccines y les daria un peso para definir si son o no el mismo

Hasta donde se Hamming se utiliza en bloques de informacion ... no se si tienes los mismos bloques entre una informacion y otra....

en todo caso ... saca los datos saca una muestra de unos 15 casos si deseas puedes subir la base si es que para ti no es problema si puedes y pues veamos que se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar