Excel - FORMULA BUSCAR Y SUMAR POR FAVOR !!!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 46
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA BUSCAR Y SUMAR POR FAVOR !!!

Publicado por Ayudin ! (67 intervenciones) el 28/05/2016 01:49:57
Tengo un archivo excel:

Y lo que quiero es que en la hoja "BUSCAR FORMULA" me traiga los datos de la SUMA TOTAL por mes dependiendo el titulo y mes, He llenado los meses de ENERO Y FEBRERO de formula manual y en las hojas las SOMBRIE para que puedan ORIENTARSE Y ME ENTIENDAN MEJOR QUE ES LO QUE QUIERO.
ADJUNTO EL ARCHIVO GRACIAS !!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA BUSCAR Y SUMAR POR FAVOR !!!

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/05/2016 13:30:50
Hola Ayudin:
No se de donde sacas el dato Av de enero. Para febrero, solo tienes que poner, introduciendo la fórmula con el ratón, en D2: =febrero!B13.
Me niego a ver una estructura de libro tan desastrosa.
Debes utilizar una estructura de tabla con base de datos, con sus fechas, con las columnas que necesites en una hoja y en otra hoja, hacer los resúmenes mensuales y anuales con una tabla dinámica.
Un solo libro con dos hojas para todos los años.
Te sugiero que te formes en el manejo de tablas y tablas dinámicas. Ahorrarás muchísimo tiempo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA BUSCAR Y SUMAR POR FAVOR !!!

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/05/2016 09:49:50
Aún así, con los datos como los tienes, aunque Julio rompe la estructura, puedes hacer una consolidación anual por posición. Aquí te explican cómo hacerlo: https://support.office.com/es-es/article/Consolidar-datos-en-varias-hojas-de-c%25C3%25A1lculo-007ce8f4-2fae-4fea-9ee5-a0b2c9e36d9b?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES&fromAR=1
Pero insisto que te formes en Tablas y Tablas dinámicas para hacer las cosas bien, fácil y con mucho menos trabajo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA BUSCAR Y SUMAR POR FAVOR !!!

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/05/2016 10:10:58
La de la imagen sería un ejemplo de estructura correcta para la base de datos. Puedes agregar o utilizar las columnas que necesites. A partir de ahí crearías informes de tabla dinámica mensuales, anuales etc.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA BUSCAR Y SUMAR POR FAVOR !!!

Publicado por Gonzalo (19 intervenciones) el 30/05/2016 14:27:26
Amigo, como bien te ha respondido el experto, eso es lo mejor que puedes hacer. Si unes todas las pestañas de meses en una sola y agregas una columna fecha, luego podrias usar tabla dinamica para consolidar la informacion, pero tambien podrias usar sumar.si.conjunto y poner las condiciones que quieras para realizar la suma. Sería como hacer una tabla dinamica en forma manual. Obviamente que usando tabla dinamica es mucho mas rápido. De cualquier forma lo primero que debes hacer es juntar toda la informacion de los meses en una sola tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar