Excel - Sumar valores numericos en celdas con mismo texto

Vista:

Sumar valores numericos en celdas con mismo texto

Publicado por Ezequiel ezenh87@gmail.com (2 intervenciones) el 15/06/2016 10:18:12
Hola, tengo el siguiente problema y ojalá alguien pueda ayudarme.

Para presentar las ventas de un producto, tengo (para colocar en una misma celda) la siguiente forma:

1a..2a..3a..

1b..2b..3b..

1c..2c..3c..

Donde el "número" representa la cantidad vendida del mismo producto y la "letra" hace referencia al monto por el cual se la vendió, de los cuales hay sólo 3 posibilidades "a", "b", y "c".

Necesito que en otra celda me aparezca la sumatoria de los "numeros" que contengan la misma letra. Para saber cuántos vendí el artículo con el mismo monto, por ejemplo:

ARTICULO 1a 2a 3c 2b ("3"a) ("x"b) ("x"c)

ES POSIBLE???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com

Publicado por wordexperto.com (490 intervenciones) el 15/06/2016 11:44:21
Hola Ezequiel:
Creo que es esto lo que necesitas
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ezequiel ezenh87@gmail.com (2 intervenciones) el 16/06/2016 05:40:44
No, no era eso. Al final encontré la respuesta y tenía que ver con sumas alfanuméricas. Igualmente muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (485 intervenciones) el 16/06/2016 17:15:17
Seria bueno que nos dieras ese tip de como resolviste para todos apreender

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar