Excel - Saber números consecutivos de una celda

 
Vista:

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 11/09/2016 00:19:13
Buenas, tengo una serie de números en una celda y deseo saber cuantos números consecutivos existen en dicha celda, os dejo ejemplo del formato en el que están:

1, 2, 3, 4, 5, 6
10, 12, 14, 16, 18, 20

En la primera serian 6 y en la segunda ninguno.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/09/2016 12:55:35
Supongo que se podrá hacer, pero es muy complicado y, fundamentalmente, un uso incorrecto de Excel.
En cada celda, hay miles de millones, solo debe haber un dato, que además ha de ser congruente con los de la misma columna.
Si pones en la misma celda estas series, como Excel no espera que hagas este uso incorrecto, lo considera como texto y no como números. Es por esta razón por lo que es difícil de calcular.
Excel es una hoja de cálculo y una poderosa herramienta de productividad, la mayoría de los errores más comunes provienen del mal uso y la mala estructura de los libros. Fórmate en el manejo de Excel y ahorrarás muchísimo tiempo.
Recuerda, cada celda un dato congruente con los de la misma columna y todos los de la misma fila, para un único registro.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/09/2016 19:25:56
Para el caso de que los números estén correctamente introducidos en diferentes celdas, esta es una de las múltiples soluciones, utilizando columnas auxiliares.
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 11/09/2016 22:18:14
Buenas, de esta forma que me comenta si se hacerlo, el problema es que los datos los tengo en el formato que comente, no soy capaz de adaptar esta formula que me da a los nombres definidos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 11/09/2016 22:16:15
Buenas, supongo que se podrá hacer, en otros foros me dieron respuesta a otras condiciones y le paso a explicar lo que me comentaron:

En la hoja tengo estos nombres creados:

sF
indice(indicar.area.de.trabajo(37);15)

Separa
evaluar("{"&sustituir(!a1;",";sf)&"}")

Bajo
{1;2;3;4;5;6;7;8;9;10;11;12;13;14;15;16;17;18;19;20;21;22;23;24;25}

Difbajo
SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(Separa;Bajo);COINCIDIR(Separa;Bajo));FRECUENCIA(COINCIDIR(Separa;Bajo);COINCIDIR(Separa;Bajo)))

Y algunas formulas utilizadas:

Formula reconocer bajos, esta me reconoce la cantidad de números <= a 25 que existen en la celda:

Y(CONTAR(Difbajo);MAX(Difbajo)<5;MIN(Difbajo)<3)

Formula reconocer sumas, esta me suma los números de la celda y ya discrimino con formato condicional:

SUMA(Separa)

Formula reconocer los pares, esta otra me dice los pares que existen en la celda:

sumaproducto(--(residuo(separa;2)=0))

Y con todo esto soy incapaz de sacar la formula para los números consecutivos. Se agradece el interés ofrecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 11/09/2016 22:22:28
Buenas, supongo que se podrá hacer, en otros foros me dieron respuesta a otras condiciones y le paso a explicar lo que me comentaron:

En la hoja tengo estos nombres creados:

sF
indice(indicar.area.de.trabajo(37);15)

Separa
evaluar("{"&sustituir(!a1;",";sf)&"}")

Bajo
{1;2;3;4;5;6;7;8;9;10;11;12;13;14;15;16;17;18;19;20;21;22;23;24;25}

Difbajo
SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(Separa;Bajo);COINCIDIR(Separa;Bajo));FRECUENCIA(COINCIDIR(Separa;Bajo);COINCIDIR(Separa;Bajo)))

Y algunas formulas utilizadas:

Formula reconocer bajos, esta me reconoce la cantidad de números <= a 25 que existen en la celda:

Y(CONTAR(Difbajo);MAX(Difbajo)<5;MIN(Difbajo)<3)

Formula reconocer sumas, esta me suma los números de la celda y ya discrimino con formato condicional:

SUMA(Separa)

Formula reconocer los pares, esta otra me dice los pares que existen en la celda:

sumaproducto(--(residuo(separa;2)=0))

Y con todo esto soy incapaz de sacar la formula para los números consecutivos. Se agradece el interés ofrecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 11/09/2016 21:28:47
posible solución mediante macro...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Function consec(ByVal rng As Range) As Integer
Dim v As Variant
Dim i%, c%, p%, q%, m%
On Error Resume Next
v = VBA.Split(VBA.Trim(rng.Text), ",")
p = CInt(v(0))
c = 1: m = 1
For i = 1 To UBound(v)
    q = CInt(v(i))
    If q = p + 1 Then
       c = c + 1
       If c > m Then m = c
    Else
         If c > m Then m = c
         c = 1
    End If
    p = q
Next
consec = IIf(m = 1, 0, m)
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 11/09/2016 22:20:29
Buenas, trabajo con 65500 datos en la columna A, no se si con la macro ira muy lento el excel, de todas formas lo miro y le cuento.

Saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 11/09/2016 22:32:49
hubieras dicho antes que tenías esa cantidad de datos!
no te recomiendo que uses la función que te pasé, habría que hacerlo directamente con una macro o un addin C++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 11/09/2016 22:52:37
Lo siento, no era mi intención hacerte perder el tiempo, de todas formas puedo reducir los datos con otras formulas e intentarlo con la que me diste en la ultima posición.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber números consecutivos de una celda

Publicado por Denis Sanabria (1 intervención) el 24/11/2018 14:46:43
Amigo

Necesito ayuda.

Tengo un rango de celdas y quiero que identifique si son consecutivos ejemplo:

necesito que me arroge los siguientes datos, si son consecutivos 10..15 de lo contrario 10..15,20 y nuevamente consecutivos 10..15,20,30..35

10
11
12
13
14
15
20
30
31
32
33
34
35
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar