Excel - comparar y extraer

 
Vista:
sin imagen de perfil

comparar y extraer

Publicado por lean (4 intervenciones) el 02/12/2016 20:06:11
Hola buenas,

Alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

- La columna "A1" de la hoja "Hoja1" se compare con "A1" de la hoja "Hoja2"
-Si se cumple la condicion entonces copiar "B2" de la hoja "HOJA2" en "B2" de la hoja "Hoja1"


no se si me explico bien, dejo el archivo con un ejemplo sin formula, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comparar y extraer

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 02/12/2016 20:27:04
deseas saber solo si A1 de la hoja 1 coincide con A1 de la hoja 2 o saber si A1 lo tienes en la columna completa A de la hoja 2?
En cualquiera de los dos casos la solución es sencilla, una disculpa, en la PC de mi trabajo no tengo winrar para ver tu ejemplo, si pudieras adjuntarlo en ZIP con gusto te puedo apoyar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

comparar y extraer

Publicado por lean (4 intervenciones) el 02/12/2016 20:35:39
Es si A1 de la Hoja1 esta en la columna de A de la Hoja2,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comparar y extraer

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 02/12/2016 21:37:40
Facil coloca

=SI.ERROR(BUSCARV(A2,Hoja2!$A$2:$B$7,2,0),"No Encontrado")

En la celda B2 de la hoja 1 y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comparar y extraer

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/12/2016 09:08:48
No, Andrés:
Aquí buscarv no sirve, porque los datos no están ordenados. Si haces la prueba verás que da errores. Por esto es mejor usar SIEMPRE, indice+coincidir que buscarv falso. Yo solo utilizo buscarv cuando es verdadero par calcular tramos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comparar y extraer

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/12/2016 15:06:34
Saludos Pepe,
Como estas que tal vas....

Pues la verdad que difiero de tu comentario en mi poca experiencia en excel .... puesto que no necesariamente necesitan estar ordenados... adjunto un comparativo entre tu formula y la mia en el libro que compartiste y veras que el resultado es el mismo .. con el animo que el debate de todas las ideas nos de mejores criterios...y mejores conceptos y que aprendamos mas ...


1
2
=SI.ERROR(BUSCARV(A2,Hoja2!$A$2:$B$7,2,0),"No Encontrado")
'El parametro en buscarv , ordenado = 0 o Falso indica que la condicion de comparacion debe ser exacta


Como siempre un gusto hablar contigo revisalo y conversemos quizas y aprendemos algo nuevo.... que esa es la idea de estos foros..


*Me atrevo a decir esto ya que con este libro encontre unos cuadres con unos 70000 registros ... y me funciono de lo mejor
ComparacionEjemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comparar y extraer

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 05/12/2016 17:42:48
Mil perdones, Andrés:
Me equivoqué.
Buscarv falso no necesita que los datos estén ordenados. Es solamente buscarv verdadero la que lo necesita.
Lo que si necesitan ambas es que el dato a buscar esté a la izquierda. Esto será lo normal, la mayoría de veces, puesto que a la izquierda estará la fecha, el código, el Id, DNI etc. Pero no siempre.
Esta es la gran ventaja de indice+coincidir, que no tiene ningún requerimiento. Yo solo uso la versión verdadero de buscarv, para encontrar comisiones a diferentes tramos de ventas etc. Tu ya lo sabes, contestaste a la pregunta anterior en este foro.
Esto, y no tengo excusa, es lo que me ha inducido al error.
Perdón, a todos, de nuevo y un fuerte abrazo para Andrés.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comparar y extraer

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/12/2016 18:14:05
Pepe como siempre un gustazo .. y la verdad no tienes de que disculparte , pero me atrevi a la correccion puesto que me quede con la duda que funcionaria, efectivamente en el buscarv falso nos ayuda a buscar datos precisos desde izq a derecha... voy a aver el tema de indice coincidir en donde no hay requerimientos y explotar mas esa formula... que has dado.

El buscarv verdadero ...nos ayuda con eltema de los rangos a valores y en eso lo aprendi aca.. de una respuesta tuya .. ya que yo lo hacia de otra manera mucho mas complicada.....

Pues nada un error lo comete cualquiera y de eso vale caer en el error y volver par corregirlo y quien mejor tu que conoces de este mundo excel y todas sus variantes... cosa que vamos aprendiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar