Excel - Evaluación de riesgos

 
Vista:

Evaluación de riesgos

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 03/03/2017 10:19:03
Hola,

Estoy intentando programar una hoja excel para hacer evaluaciones de riesgos. Realmente lo que tendría que hacer es sencillo, pero no tengo mucho nivel de excel, y no sé cómo programarlo.

El objetivo es el siguiente:

En una celda se inserta la probabilidad de ocurrencia de un riesgo (BAJA, MEDIA, ALTA).

En la siguiente celda la gravedad de la ocurrencia del riesgo (BAJA, MEDIA, ALTA).

Lo que necesito es que en una tercera se muestre automáticamente el nivel de riesgo de acuerdo al siguiente criterio:

ALTA+ALTA=INTOLERABLE

ALTA+MEDIA o MEDIA +ALTA=IMPORTANTE

MEDIA+MEDIA=MODERADO

MEDIA+BAJA o BAJA+MEDIA=TOLERABLE

BAJA+BAJA=TRIVIAL

Tengo otros casos un poco más complejos, pero sabiendo hacer este creo que podré resolverlos.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Evaluación de riesgos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/03/2017 11:01:47
Hola Alberto:
Ya con siete casos es bastante complejo para hacerlo con si anidados. como dices que tienes otros, aún más complejos, lo mejor es que hagas una concatenación de probabilidad y gravedad, con todos los casos. Luego utilizas buscarv en esa matriz con la columna concatenada y todos los casos, usando para el valor buscado, igualmente la concatenación de los dos valores.
Espero que me entiendas. Cualquier duda me comentas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Evaluación de riesgos

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 03/03/2017 12:37:50
En primer lugar, gracias por contestar.
La verdad es que no entiendo muy bien la solución que propones. Como digo, mi nivel de excel no es muy avanzado que digamos.
De todos modos, estoy intentado investigar a partir de las pistas que me has dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Evaluación de riesgos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/03/2017 13:00:21
Alberto, te subo un libro con un ejemplo.
Adapta los valores a los reales. La columna concatenada, la puedes ocultar. O poner toda la matriz oculta o en otra hoja. Las celdas a buscar llevan validación de datos. Cualquier duda, me comentas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Evaluación de riesgos

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 03/03/2017 13:53:37
Perfecto! Muchísimas gracias.
Es exactamente la solución que buscaba, y además fácilmente extrapolable a casos parecidos.
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar