Excel - Dar valores a letras

 
Vista:

Dar valores a letras

Publicado por Raquel1981 (2 intervenciones) el 04/02/2010 17:17:03
Soy una inexperta en Excel. Quisiera hacer lo siguiente: Dar valores a letras. Ejemplo:
En una celda poner A, en otra B, en otra C, donde A=5, B=8, C=10, y luego sumar esos valores en una celda nueva, ¿Se puede hacer? ¿Como? ¿que pasos debo dar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dar valores a letras

Publicado por eduardo (3 intervenciones) el 04/02/2010 19:55:44
hola me llamo eduardo si se puede http://www.aulafacil.com/Excel/Lecc-23.htm
es una pgina para que teguies solo deebs practicar, practicar, y seras un experto jajaj suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar valores a letras

Publicado por Raquel (2 intervenciones) el 05/02/2010 22:04:00
Quizás no me he expresadao correctamente. En una hoja excel quisiera poner en diversas celdas los turnos de trabajo expresados con letras, por ejemplo: M de Mañana, T, de tarde y N de noche, y dar valor numerico a cada letra, es decir a la mañana "M", 7 horas, a la tarde "T" 8 horas y a la noche "N" 9 horas y luego en celda nueva sumar todas las horas del mes,
Ejemplo; M M T N T M = 46 HORAS

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar valores a letras

Publicado por frany (62 intervenciones) el 06/02/2010 15:19:53
No tengo idea de como hacerlo sin código.
Así que prueba con este codigo en VBA.
Lo metes en un modulo de tu libro y a continuacion usa la formula creada en la celda que quieres que aparezca la suma total de la forma =turno(A1:F1) o bueno el rango que selecciones claro.
Un saludo.

Function turno(rango As Range)

For Each letra In rango
dato = letra