Excel - SUMAR SI COMPARANDO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR SI COMPARANDO

Publicado por JOSE MARIA MARTINEZ (5 intervenciones) el 08/09/2017 12:24:57
Tengo 2 COLUMNAS, una con los valores de este año 2017 ( D6:D30) que voy actualizando a diario y otra con todos los valores del año anterior 2016 ( C6:C30)
como hago para establecer la comparativa en la celda (E38), de manera que me de el resultado , diferencia entre hoy, y el mismo día del año anterior, y se actualice según vaya añadiendo los valores de 2017.
en el caso de la celda E38, sería la diferencia en habitaciones, positiva o negativa comparándola con el año anterior, D36-(C6:C12), sería -5, cuando lo actualice mañana será D36-(C6:C13), pero no se como poner una función en la celda E38 para que lo haga de manera automática, cuando actualizo los datos de la columna D6.
Mil gracias, adjunto archivo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR SI COMPARANDO

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/09/2017 12:33:44
Hola José María:
Usa una Tabla, con forma de base de datos con una columna fecha. En otra hoja una Tabla dinámica para hacer todo tipo de cálculos y comparaciones por período de tiempo (La Tabla dinámica los agrupa automáticamente), habitación, lo que quieras.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR SI COMPARANDO

Publicado por JOSE MARIA MARTINEZ (5 intervenciones) el 08/09/2017 13:19:30
muchas gracias por la rápida respuesta, pero a tanto no llego.
no es posible poner una función en la celda para que lo haga.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar