Excel - sumar si comparando

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar si comparando

Publicado por JOSE MARIA MARTINEZ (5 intervenciones) el 08/09/2017 13:08:06
Tengo 2 COLUMNAS, una con los valores de este año 2017 ( D6:D30) que voy actualizando a diario y otra con todos los valores del año anterior 2016 ( C6:C30)
como hago para establecer la comparativa en la celda (E38), de manera que me de el resultado , diferencia entre hoy, y el mismo día del año anterior, y se actualice según vaya añadiendo los valores de 2017.
en el caso de la celda E38, sería la diferencia en habitaciones, positiva o negativa comparándola con el año anterior, D36-(C6:C12), sería -5, cuando lo actualice mañana será D36-(C6:C13), pero no se como poner una función para que lo haga de manera automática, cunado actualizo los datos de la columna D6.
Mil gracias, adjunto imagenes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar si comparando

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/09/2017 15:35:39
Pues yo te digo ... separa la fecha con columnas auxiliares dia mes y que lo compare con el dia mes Año -1

ASi puedes sacar la difernecia

Si pusieras las imagenes podria darte un ejemplo un poco mas atrerrizado a tu necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar si comparando

Publicado por JOSE MARIA MARTINEZ (5 intervenciones) el 13/09/2017 09:40:07
hola André,
ya lo he hecho añadiendo una columna pero imagino que debe de poder hacerse con alguna función.
a ver si puedo subir el archivo porque no me deja.
tienes un mail particular?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sumar si comparando

Publicado por Fidel López (3 intervenciones) el 11/09/2017 04:43:01
José Maria,

No sé si ya solucionaste el problema, pero lo ideal para poderte ayudar debes colocar el ejemplo, como te dijo Andrés.
Excel tiene muchas funciones que sabiéndolas aplicar estoy seguro que solucionas este impase.
La fórmula que allí planteas "D36-(C6:C12)", me imagino que no hace nada ya que no le estás especificando la función, es decir,
D36-SUMA(C6:C12), donde acá si especifico que el dato que tienes en la celda D36 le vas a restar lo que sume desde C6 hasta C12, ya que los dos puntos en la fórmula significa que es un rango.
Vuelvo y apruebo la solicitud de Andrés, coloca el ejercicio, tómale una foto para ver lo que quieres y poder ayudartye.

Atte,

Fidel López
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar