Excel - Ayuda con excel, crear registro automático.

 
Vista:
Imágen de perfil de Uriel

Ayuda con excel, crear registro automático.

Publicado por Uriel (4 intervenciones) el 30/10/2017 18:29:37
Buen día.

Si alguien me pudiera ayudar con lo siguiente:

Necesito que lo que ponga en una hoja de excel se copie automáticamente a otra hoja del mismo libro.

El detalle está en que necesito que los datos que ya se copiaron no se borren y si cambio la fecha de la primera hoja se copien en la columna del siguiente día de la segunda hoja y así de forma consecutiva, de modo que la segunda hoja vaya generando un acumulado diario automáticamente, con solo llenar la primer hoja.

Alguien que tenga alguna idea de como hacer esto???

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda urgente en excel!!!

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/10/2017 18:35:41
Hola Uriel:
Cambia el título de la pregunta por algo más descriptivo del problema para que las soluciones puedan ayudar a más gente.
Usa una Base de datos, con forma de Tabla, un registro por operación, en cada fila, con su fecha, y todas las columnas que necesites. Luego en otra hoja haces los resúmenes o informes, temporales o por campo con Tablas dinámicas. Esta es la estructura más eficiente para Excel. todo lo demás son redundancias, ineficiencias, fórmulas complejas etc.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Uriel

Ayuda urgente en excel!!!

Publicado por Uriel (4 intervenciones) el 30/10/2017 18:44:48
Muchas gracias por responder tan rápido.

Ya cambien el titulo.

Te comento lo siguiente:

Lo que tu me recomiendas, ya lo eh hecho en otras ocasiones, sin embargo, esta vez quería hacer eso que te comento, mas bien sería lo que tu me sugieres pero al revés, solo llenar el reporte y que la base de datos se actualice automáticamente.

Gracias de nueva cuenta

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda urgente en excel!!!

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/10/2017 19:08:38
No lo recomiendo. Pero puedes pasar de Rangos de consolidación múltiple a Tablas usando el antiguo Asistente para Tablas dinámicas que puedes añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Uriel

Ayuda urgente en excel!!!

Publicado por Uriel (4 intervenciones) el 30/10/2017 23:20:10
No me resulta útil para este trabajo en específico.

Igualmente se te agradece el interés y el tiempo brindado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con excel, crear registro automático.

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 01/11/2017 15:30:10
Buen día Uriel, me surge una pregunta: ¿en la segunda hoja en cada columna van los datos de un único día?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Uriel García

Ayuda con excel, crear registro automático.

Publicado por Uriel García (4 intervenciones) el 02/11/2017 16:08:58
Buen día Juan.

No, la segunda hoja va generando una base de datos.

Te comento que ya pude solucionar el problema de la siguiente manera.

Lo de la primera hoja lo referencie a la segunda a base de formulas como si fuera un formulario, posteriormente hice una macro donde todo se va guardando en la base de datos en filas y columnas nuevas sin dejar espacios en blanco y finalmente utilizando las funciones indice y coincidir, lo mande a una tercer hoja, donde presenta el reporte y grafica los últimos 4 dias por default, con la opción de graficar mas días con la función escoger, pudiendo graficar hasta 30 dias anteriores a la fecha actual y mostrando el promedio de los ressultados de operación diarios.

En general obtuve un excelente resultado.

Gracias por tu interes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar