Excel - ayuda para crear una macro

 
Vista:
Imágen de perfil de matias

ayuda para crear una macro

Publicado por matias (3 intervenciones) el 08/11/2017 18:09:27
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE
Tengo una lista de precios en excel y quiero modificar los precios. Ejemplo "precio de lista es de 100 y quiero sumarle el 59.74% =159.74" Anteriormente creaba una formula (ejemplo =a1*2+a1) y modificaba los precios de una columna y los pegaba.Haciendo eso una por una columna.en cada lista.Hay formatos diferentes pero el precio siempre en formato moneda El formato de las listas varia si lo pueden ver, y tambien la cantidades de renglones..Pero para Simplificar me pregunto como tengo q hacer para crear una macro o algo q modifique solo los importes (que estan en formato moneda) son varias columnas y hago esto todos los dias. Mi idea es cargar la macro a otras listas y poder usarla sin tener q modificar los formatos y no tener q aplicar una formula a cada linea como hacia antes.Es muy agotador. Espero q me puedan ayudar.
Adjunto tres listas para que tenga idea con lo que trabajo.


Saludos desde bs as argentina
Matias alcalde
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda para crear una macro

Publicado por Antoni Masana (2479 intervenciones) el 09/11/2017 08:08:31
Antes de hacer la macro quiero hacerte unas sugerencias.

La idea seria hacer un libro nuevo con un formulario donde seleccionar los los libros, en este caso tres y si quieres sumar una cantidad fija y aplicar un porcentage:

El formulario sseria algo así

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
.
  +- Fichero -----+    +- Accion ---------+
  |               |    |                  |
  |  [*] 21.xlsx  |    |  (*) Sumar       |
  |  [*] 22.xlsx  |    |  ( ) Porcentage  |
  |  [*] 23.xlsx  |    |                  |
  |               |    +------------------+
  +---------------+
 
          Cantidad    [_#.###,##_]
          Porcentaje  [____##,##_]
 
     +--------------+    +------------+
     |  Actualizar  |    |  Cancelar  |
     +--------------+    +------------+

Y antes de actualizar la hoja hacer una copia con la fecha y la hora.

Saludos.
\\//_
||*||
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de matias

ayuda para crear una macro

Publicado por matias (3 intervenciones) el 09/11/2017 19:28:25
Hola Antoni, lo que pido no se si es posible, lo que busco es agregarle una macro a una hoja que me envia mi provedor y cambiarle los precios masivamante. No tengo conocimiento en excel, intente crear algo facil con algun video que vi pero no pude. Tu repuesta con el formulario no lo entendi mucho, tendria que crear una macro o que? y donde pongo eso?
Gracias por tu tiempo.
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda para crear una macro

Publicado por Antoni Masana (2479 intervenciones) el 10/11/2017 07:33:59
Hola Matias,

La idea que tenía es crearte un libro con una macro, cuanda abras el libro en lugar de ver las hojas veas un formulario con las opciones para actualizar los precios.

La forma de funcionar seria la siguiente seleccionas cual de los tres libros quieres modificar, pongamos que lo quieres hacer a los tres a la vez pues marcas los tres libros, ahora quieren aumentar un 3% el precio marcas Multiplicar y en la casilla correspondiente pones el 3 pulsas el boton actualizar y la macro abríra cada uno de los libros creara una copia de la hoja1 y modificara la hoja1 multiplicando las cantidades por 1.03.

Si lo que deseas es por ejemplo aumentar en $ 25 el precio marcas Sumar y en la casilla correspondiente pones el 25 pulsas el botón actualizar y la macro abríra cada uno de los libros creara una copia de la hoja1 y modificara la hoja1 sumara a las cantidades $ 25.

Formulario

Si tienes que estar copiando la macro en un libro que no es tuyo cada vez que te lo envien es muy molesto.

En el formulario he puesto los tres libros que has enviado y con los nombres que has enviado, los formatos no son iguales.
Si hay más libros con formatos diferentes ahora es buen momento para saberlo porque no es lo mismo saber en qué columna están los importes, que tener que andar buscandolos con las macros.

Por culpa de la diferencia horaria, yo estoy en Catalunya, España, y tu en Argentina, esto se va ha hacer un poquito largo pero si tienes paciencia y nos podemos comunicar bien tendrás una herramienta que espero puedas adaptar en el futuro a nuevos cambios.

Saludos.
\\//_
||*||

NOTA veo que le faltan los nombres a lo botones de la imagen, esto es solo un boceto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda para crear una macro - programa actualizador

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 11/11/2017 14:33:30
Hola Matias, haber si te sirve este pequeño programa. Tarda cerca de minuto y medio en actualizar los precios..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de matias

ayuda para crear una macro - programa actualizador

Publicado por matias (3 intervenciones) el 14/11/2017 14:49:40
Hola juan car, gracias por tu programa me sirve pero solo me deja poner 3 descuento o recargos, 20.30 o 40. lo que me sucede tambien es que teng un libro con muchas pestañas que contienen listas de precios,
Antoni se que es algo molesto cargar una macro pero pienso que es lo mas util en mi caso


Gracias por su tiempo y dedicacion

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda para crear una macro - programa actualizador

Publicado por Antoni Masana (2479 intervenciones) el 22/11/2017 10:10:43
Hola Matias,

No hay ningún problema en crearte la Macro.

Necesito saber:

1.- Cuantos libros tienes que modificar y los nombres.
2.- He visto el las muestras que son de diferentes formatos las hojas, necesito saber como identificar las hojas y las columnas a modificar.
3.- La modificación es a todo el libro por igual o va por partes.
4.- La modificación es a todos los libros o solo algunos.
5.- Donde localizar los libros a modificar.
6.- Tipo de operación quieres poder hacer: sumar una cantidad fija, aplicar un porcentaje o poder seleccionar y una de las dos alternativas.

A las cuestiones 1, 4, 5 y 6 una respuesta posible: seria

- Tengo 20 ficheros ubicados en un directorio X y quiero poder actualizarlos todos o un grupo con el mismo tipo de operación matemática.
- Solo tengo los tres ficheros que he enviado y quiero poder actualizarlos todos o un grupo con el mismo tipo de operación matemática.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo, las cuestiones 2 y 3 son las que pueden complicar más la tarea.

Estamos en contacto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar