Excel - Modificación de Órdenes de Compra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificación de Órdenes de Compra

Publicado por Dustin (4 intervenciones) el 27/08/2018 17:52:54
Buenas.

Quisiera saber si algunos de ustedes me podrían apoyar con una situación que se me está presentando.

He realizado una plantilla en excel con la que genero órdenes de compra; tengo macros para imprimir en PDF, guardar los datos de cada órden de compra en una base de datos y limpiar la plantila. Sin embargo se me presenta la necesidad de modificar órdenes de compra ya emitidas; es decir que yo pueda llamar la órden de compra por su número, me traiga todos los datos y pueda sobreescribir ésta modificación en la base datos.

He estado semanas dándole vueltas a la cabeza pensando en como satisfacer ésta necesidad pero aún no he dado con ello.

Sabría agradecer cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificación de Órdenes de Compra

Publicado por Dustin (4 intervenciones) el 28/08/2018 14:45:01
Muchas Gracias Antoni.

¿Cómo crees que debería comenzar a proceder?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificación de Órdenes de Compra

Publicado por Antoni Masana (2480 intervenciones) el 28/08/2018 17:56:59
Debería saber más sobre lo que tienes montado.

Por ejemplo cuando dices "guardar los datos de cada órden de compra en una base de datos" te refieres a una una hoja de Excel o a un fichero de Access u otro sitio.

Cuando creas una orden de compra añades datos en tu "Base de Datos", Cuando modificas debes:
- Buscar los Datos
- Leer los datos y asignarlos a variables u objetos del formulario.
- Presentar los datos en el formulario.
- En el momento de guardar debes sobre-escribir los datos leídos y esto tiene su punto de interes porque puedes haber leído 5 Filas/registros y grabar menos lo que te sobren o mas lo que significa que tienes que añadir o en el mejor de los casos los mismos.

Ademas hay otra cosa a tener en cuenta: Hasta cuando una orden se puede modificar, es decir cuando la orden de compra se ha ejecutado ¿Se puede saber si ya se ha ejecutado? ¿Se puede seguir modificando?

O todo este proceso es para decir "Quería comprar 4 lapices pero solo he podido comprar 4 el día x"

En que punto de todo este enredo que tienes estas atascado.
- En ¿Como busco los datos?
- O en ¿Como los leo?
- O en ¿Como los presento?
- O en ¿Como los guardo?
- O en ¿...?

Según cual sea el problema debería ver como es tu plantilla, la base de datos el funcionamiento de lo que tienes y empezar a saber por donde esta el problema.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificación de Órdenes de Compra

Publicado por Dustin (4 intervenciones) el 28/08/2018 19:40:45
Efectivamente hay varias cosas que tengo que considerar que son un poco abstractas de explicar de forma escrita. Voy a grabar un vídeo explicándote el funcionamiento del archivo que he construido y el inconveniente que se me presenta, con este vídeo intentaré enviarlo a tu correo a ver que opinas, de repente estoy haciendo algo mal.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificación de Órdenes de Compra

Publicado por Antoni Masana (2480 intervenciones) el 28/08/2018 20:47:51
También ayudaría si me pudieses enviar los ficheros para ver como lo tienes montado.
Si tienes datos reales mejor haces una copia, borras los datos y pones un par de muestra.
Tus datos que tengas son confidenciales y no deben circular por la red.
No se si mi petición es posible, de momento tenla en cuenta, si me puedo apañar con el vídeo perfecto sino ya te lo díre.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar