Excel - Funcion condicional de suma

 
Vista:

Funcion condicional de suma

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 27/12/2018 19:37:29
Hola, deseo saber como puedo obtener un resultado , suponiendo que halla un cambio en los precios. Ejemplo

Naranjas Precio de compra 5 Precio de Venta 10

En la otra tabla se puede poner 2 Narajas vendidas Recupera 20 y Ganancia 10
Pero como hacer si el precio varia , o sea rebaja de precio de las naranjas a 8
Seria Recuperacion 16 Ganancia 6 para dos Naranjas
De que forma podria insertar una rebaja de precio sin que afecte las demas ventas con el precio anterior
No se si me expliqué bien , espero que si ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Funcion condicional de suma

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/12/2018 19:58:02
Entiendolo que debes hacer .ya que estas manejando un inventario... en este caso siempre se consideran dos Tablas ...

STOCK que es donde tu tienes el precio y el precio de venta y donde estos pueden cvambiar

Pero debes tener la hoja movimuientos que es la que tendra el valor en que se vendio en dicha fecha.. asi si queires recuperar la venta del mes pasado sabras si el valor cambio a la relacion de hoy

**otra es hacer una tabla historico de precios pero esa es otra lata...

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funcion condicional de suma

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 27/12/2018 21:32:23
Gracias por responder. Bueno la verdad necesitaria un ejemplo de como hacerlo creo que ya es algo mas complicado.
Incluso pense en que se pudiera crear una tabla solo para ingresar y luego se plasmen en otra tabla asi cuando cambio precio no afecta a la tabla final. Ando buscando algun ejemplo al final imagino que ya este logrado en algun lugar.

Si pudiera poner algun ejemplo de la formula de como hacerlo se lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar