Excel - Actualizar items tabla dinámica.

 
Vista:

Actualizar items tabla dinámica.

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 14/07/2019 19:01:28
Tengo un informe de tabla dinámica algo complejo, con rangos de consolidación múltiple, por lo que copio el archivo excel de un año para otro..

Pero este año hemos descatalogado una serie de articulos, que me siguen saliendo en la tabla, aunque sin precio y sin datos de ventas.

Tengo unos filtros de segmentación muy elaborados, dónde me siguen saliendo estos artículos y si pulso en uno de ellos, se me desbarata un gráfico (al no tener ventas).

¿Como podría "refrescar" el listado de artículos para que solo me salieran los que tengo activos?

¿Dónde se almacena esta información? Es decir, ¿Dónde almacena excel el contenido de una tabla dinámica?

Gracias por vuestros comentarios de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Actualizar items tabla dinámica.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/07/2019 08:19:01
Hola Pablo:
Los datos están en la base de datos que alimenta a la TD. Para que no te aparezcan debes desmarcar, en el campo ventas, las vacías. Así solo te aparecerán los productos que si se han vendido.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 455
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Actualizar items tabla dinámica.

Publicado por Dirk (166 intervenciones) el 16/07/2019 21:54:40
Hola Pablo, una opción es agregar un campo donde tienes las ventas o los datos de la tabla dinámica que te serviría para filtrar los artículos que no quieres que aparezcan en la tabla, por ejemplo un campo llamado Activo donde coloques los artículos que están activos y los que no con los valores SI o NO, tendrías que colocar a mano estos valores, luego crear otro filtro con este campo, de manera que selecciones el valor SI (artículos activos), esto afectaría el resto de los filtros y por consiguiente la tabla dinámica.....

Otra opción es borrar (si es que lo puedes y deseas hacer....) los registros de los artículos que no quieras en el reporte, por lo general esto se hace una sola vez al año.... todo depende de como tienes organizados los registros, datos, etc y de como los accesas....

Espero te sirva....

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar