Excel - Como automatizar excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como automatizar excel

Publicado por dante (3 intervenciones) el 27/04/2021 23:24:35
Hola necesito ayuda con algo! tengo un archivo de word que tiene una secuencia enumerada de títulos con un texto que le sigue a cada título y pretendo que cada texto con que le sigue a su título ponerlos automática en una página con un determinado tamaño.

La idea es que una misma página que tiene 3 títulos con su respectivo texto, se pueda poner de manera automática en su propia página, tal como se muestra en la segunda foto. Lo ideal sería encontrar una manera de que, al estar todas las páginas enumeradas, estas automáticamente pasen a ocupar su propia página.

También sirve si estos se pasan automáticamente a ocupar su propia página mediante utilizar excel igualmente.

Cualquiera de las dos soluciones serviría.

Muchas gracias de antemano!


IMG_5922

IMG_5923
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como automatizar excel

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 27/04/2021 23:50:29
No entiendo que es lo que quieres hacer, además me despista el titulo que dice Como automatizar excel y hablas de un documento Word que tiene su propio foro.

Debías ir al foro de Word, cambiar el titulo y exponer tu problema.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como automatizar excel

Publicado por Dante (3 intervenciones) el 28/04/2021 00:15:57
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Precisamente puse la pregunta acá puesto que en el foro de word no me pudieron ayudar.

Tengo entendido que esta automatización se puede hacer a través de excel a través de separar el word por puntos y comas, por eso hice la pregunta de esa manera.

Quedo atento por esto mismo a cualquier idea que haya (sea a través del excel o del mismo word).

Muchas gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como automatizar excel

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 28/04/2021 01:20:37
Hace muchos años que no trabajo con documentos Word, creo que era la versión 2003.
Recuerdo algo que usamos en ese momento que va aparejado con los Estilos.
Tienes que definir un Estilo para los textos de las cabeceras, por ejemplo Titulo y en la configuración dentro del apartado Párrafo y en la pestaña Líneas y saltos de página esta lo que buscas, exactamente es [_] Salto de página anterior.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como automatizar excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/04/2021 08:03:37
Hola a todos:
Estimado Dante, ya te contesté la primera vez que preguntaste en el foro de Word, https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Word/1782812-Como-poner-salgo-de-pagina-automatico-cada-cierto-tiempo.html, y en vez de pedir que te aclare las dudas, o aprender a hacerlo, has llenado todos los foros con la misma pregunta, eso sí ahora incluyes detalles.
Bueno pues la solución sigue siendo la misma y es, naturalmente, usando estilos. Todos los temas relacionados están cubiertos en mi blog, libro y en el curso gratuito en YouTube, aún así, puedes consultar cualquier duda concreta.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Como automatizar excel

Publicado por Dante (3 intervenciones) el 28/04/2021 17:27:06
Muchas gracias a ambos!

En unas horas más intentaré lo que me han dicho.

La última duda que tengo, por si acaso, “wordexperto.com” ya que me has compartido tu canal de youtube, ¿tienes específicamente algún video que trate mi problema?

Muchas gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como automatizar excel

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/04/2021 10:31:19
Este es un tema similar, pero no igual:https://www.youtube.com/watch?v=WBSvx3XiL7w&list=PLF1OL9sNXkSz5YqW9XuzaQ1pnFFY1dluf&index=21&t=196s
Aquí explico como crear un estilo: https://www.youtube.com/watch?v=Oxodf2yzp8o&list=PLF1OL9sNXkSz5YqW9XuzaQ1pnFFY1dluf&index=7
El Salto de página anterior y estilo del párrafo siguiente está en las Opciones de paginación: https://www.youtube.com/watch?v=T971tM3h9qk&list=PLF1OL9sNXkSz5YqW9XuzaQ1pnFFY1dluf&index=11

Lo mejor sería que vieras todo el curso, o al menos, esta parte, seguro que no te perjudicará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar