Excel - Combinación de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Combinación de tablas

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 24/05/2021 22:21:31
EJEMPLO

Buenas noches a todos. Tengo una duda sobre si combinar tablas es posible de hacer en excel, llevo un tiempo intentandolo y no lo consigo. Os cuento...

Resulta que yo analizo cromatogramas de diferentes muestras (básicamente es el nombre de un compuesto y su concentración en forma de area), resulta que cada muestra que analizo tiene mas de 100 compuestos detectados con diferentes concentraciones.

Estos datos se tiene que tratar y comparar con otras muestras en una sola tabla. Añadiendo al final de la tabla la concentración de cada compuesto en x muestra. ¿Cuál es el problema? Que normalmente suele haber muchos compuestos que coinciden entre muestra y muestra y por tanto no se pueden ir pegando los datos unos debajo de otros. Porque es necesario saber que compuestos son comunes a todas las muestras.

He puesto un ejemplo en forma de imagen y de archivo de excel con dos minitablitas y una tabla donde estan las dos anteriores fusionadas para poder explicarme mejor.

La idea que es que no se creen lineas adicionales por compuestos repetidos si no que se pongan en la misma linea y si una de las muestras no los contiene que se ponga 0 en la concentración.

En el caso de que los componentes no coincidan con los de otras muestras que se peguen a continuación y que tome 0 el resto de compuestos.

Si alguien tiene alguna idea de algo que pueda intentar para solucionar mi problema me seria de gran ayuda, ya que trabajar con todos esos datos de manera manual es muy agotar.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Combinación de tablas

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 26/05/2021 12:49:48
Hola! Muchas gracias por tu pronta respuesta, he estado viendo los videos que me pasaste y no encuentro ninguno parecido donde hagan lo que necesito. Esto es posible hacerlo con Excel? Hay alguna alternativa que no sea muy complicada?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Combinación de tablas

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 27/05/2021 12:04:16
Muchísimas gracias por tu ayuda! Esta muy claro todo. Perdona, soy nuevo en el foro y no me había fijado que me habías adjuntado un archivo y me fui directo a los videos.

Un saludo. Eres muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar