Excel - Hacer que una celda vaya cambiando en funcion de otra celda con una lista

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hacer que una celda vaya cambiando en funcion de otra celda con una lista

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 01/11/2021 11:36:29
Buenos días gente, necesito saber como puedo hacer que una celda vaya cambiando el texto en función de otra celda que tiene una lista desplegable. Haber si me explico:
- Por ejemplo: tengo en B3 una lista desplegable con los nombres: Juan, José, Pedro, Paco y Miguel, y necesito que en B4 me aparezca: viaja en coche, viaja en avión, viaja en barco, viaja en tren o viaja en bicicleta. Como puedo hacer, para que seleccionando un nombre distinto cada vez de la lista de B3, en B4 me vaya cambiando automáticamente??? Es decir, si yo selecciono en la lista a Paco, en B4 me aparezca Viaja en bicicleta, si selecciono a Miguel, en B4 me aparezca Viaja en moto y así sucesivamente....

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 128
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer que una celda vaya cambiando en funcion de otra celda con una lista

Publicado por Juanma (38 intervenciones) el 01/11/2021 20:31:20
tienes que poner una tabla que sea la "base de datos" donde te de esa info, osea, que relacione a cada cual con su medio de transporte. luego con una formula buscarv en b4 que busque en la tabla, el nombre que coincide con el que está en B3, y te devuelva su medio de transporte.

Te paso un ejemplo:

en mi ejemplo, la base de datos es la tabla azul que puede estar en otra hoja e incluso en otro Excel (te recomiendo en otra hoja).

también te recomiendo que le des formato de tabla con el botoncito de dar formato de tabla, ya que facilita mucho las cosas para añadir luego mas datos..

Verás que he metido la formula buscarv dentro de otra "si.error()" simplemente para que no aparezca un error al estar la celda del nombre a buscar vacía. solo para que quede mas bonito.

Espero que te sirva. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Hacer que una celda vaya cambiando en funcion de otra celda con una lista

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 01/11/2021 22:20:20
tengo que tener otra tabla o se puede meter directamente en la formula????
otra pregunta, como puedo hacerlo sin que me aparezca nombre cliente y medio de transporte????

me ha dado una ligera idea de lo que necesito, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar