Excel - Como ejecutar una función o formulada dada como texto en una celda cualquiera

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como ejecutar una función o formulada dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por Anderson (5 intervenciones) el 22/04/2023 23:47:55
ES UNA CONSULTA
Me es necesario aprender a solucionar lo descrito a continuación, se coloca un caso simple solo para recibir la respuesta lógica:

En la celda "A1" se encuentra registrado el valor 0 (Cero)
En la celda "B1" se encuentra escrito como texto "A1 + 1",

¿Qué se debe hacer con excel para que en la celda "C1" se ejecute lo escrito en "B1" y se arroje como respuesta 1 (uno), debido a que 0 + 1 = 1?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como ejecutar una función o formulada dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 23/04/2023 10:24:49
No se si entiendo tu problema.

Celda A1 valor 0
Celda B1 formula =A1+1 o también =$A$1+1
Celda C1 formula =B1 o también =$B$1

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como ejecutar una función o formula dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por ANDREW (5 intervenciones) el 24/04/2023 18:59:45
Voy a complicar el ejercicio para hacerme entender mejor.
La idea es leer lo escrito en una celda y si dicho texto puede ser una fórmula añadiendo el símbolo "=" al inicio, pueda ejecutarse lo escrito como texto en otra celda. Al final quiero ejecutar formulas con cualquier complejidad que se encuentren escritas como "Texto" en alguna celda, teniendo como motor alguna función del mismo excel o creada en VBA.

Aclaración de caso
Columnas B y C: Se encuentra una tabla como se presenta en imagen
Celda F3: Se encuentra escrito como texto SUMAR.SI.CONJUNTO( Tabla1[Valor]; Tabla1[ID]; 1 )
Celda G3: Debería haber una función que lea F3 y arroje la respuesta correspondiente a lo escrito en F3.


Ejecutar-lo-escrito-en-otra-celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar