Excel - Como ejecutar una función o fórmula dada como texto en una celda cualquiera

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como ejecutar una función o fórmula dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por ANDREW (5 intervenciones) el 24/04/2023 23:30:54
ES UNA CONSULTA
Requiero una función o fórmula que pueda leer lo escrito en una celda y si dicho texto puede ser una fórmula añadiendo el símbolo "=" al inicio, pueda ejecutarse lo escrito como texto en otra celda. Al final quiero ejecutar fórmulas con cualquier complejidad que se encuentren escritas como "Texto" en alguna celda, teniendo como motor alguna función del mismo excel o creada en VBA.

Caso problema
Columnas B y C: Se encuentra una tabla como se presenta en imagen
Celda F3: Se encuentra escrito como texto SUMAR.SI.CONJUNTO( Tabla1[Valor]; Tabla1[ID]; 1 )
Celda G3: Debería haber una función que lea F3 y arroje la respuesta correspondiente a lo escrito en F3.


Ejecutar-lo-escrito-en-otra-celda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como ejecutar una función o fórmula dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/04/2023 08:31:36
Hola Andrew:
Tienes que hacerlo en tres pasos:
Usa esta fórmula: ="="&F3.
Copia y vuelve a pegar como Valores.
Pulsa Ctrl+L, para abrir Buscar y reemplazar, escribe el signo igual en el cuadro Buscar: y en Reemplazar con:. El mismo signo igual en los dos cuadros. Pulsa Reemplazar todos. Ya está.

Dicho esto, te sugiero que te olvides de fórmulas complejas y te pases a las Tablas dinámicas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME

https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como ejecutar una función o fórmula dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por Andrew (5 intervenciones) el 25/04/2023 18:55:54
Esto deja de ser automático, no quisiera concatenar, copiar, pegar, reemplazar y de más.
Si, las tablas dinámicas son muy buenas. En ese ejemplo particular claro que podría tomar una tabla dinámica,
pero recuerde que yo solo quiero la funcionalidad de leer y ejecutar con una sola formulación y que repose en un campo de cualquier tabla, no es que ese ejemplo sea mi caso.
Lo que busco es indicar una fórmula particular para cada registro que existe en un rango configurado como tabla. Cada registro en el campo que yo elija tendrá como texto su propia formulación, en un campo segundario quiero la funcionalidad de leer y ejecutar pero quiero evitar el riesgo que existe con las tablas y es que sobrescriban una fórmula sobre todos los registros y que de alguna forma no pueda recuperar cada formulación.
Voy a intentar crear una con VBA por partes, y si la alcanzo a crear, la compartiré por acá.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como ejecutar una función o fórmula dada como texto en una celda cualquiera

Publicado por Andrew (5 intervenciones) el 27/05/2023 15:33:30
Sr. wordexperto.com
Depronto sirva esto que conseguí. Una posible solución sería crear una Función, que normalmente le llaman Eval.
Podría mejorarse si interactuan con ChatGPT buscando complementarla.
https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-eval-8c4a1b10-85ba-40db-b0c8-5290da4d4166#:~:text=La%20funci%C3%B3n%20Eval%20eval%C3%BAa%20la,%22)%20devuelve%20%22A%22.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar