Excel - Como se crean Complementos en Excel!!!!!!!!!!

 
Vista:

Como se crean Complementos en Excel!!!!!!!!!!

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 21/03/2006 00:31:38
He programado un conjunto de ecuaciones que utilizo en la Ventana de Visual Basic que posee Excel (proyecto, modulo y todo eso), no se mucho de eso. Pero esas formulas solo lo puedo utilizar en ese libro y no en otros libros. Como puedo hacer que ese proyecto se convierta en un Complemento de Excel? Pero, por favor pasos practicos, consisos. Alguien que me ayude. Escribir a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se crean Complementos en Excel!!!!!!!!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 21/03/2006 18:01:38
Amigo date una buscada en mis mensajes en el foro de office, creo haberlo publicado en este foro. Para ello utiliza el buscador y escribe mi nombre

Te adelanto algo cuando vas al proyecto VBA alli debes tener en el explorador de proyectos algo como Personal.xls pues alli guardas tus macros y listo estaran disponibles en todos tus libros. Si lo has borrado por accidente debes generarlo de nuevo y guardarlo con este nombre en esta ruta C:\Documents and Settings\Mark\Datos de programa\Microsoft\Excel\XLSTART

NOTA: Este libro tiene la propiedad de ser invisible por lo tanto cada vez que lo uses deberas ocultarlo y guardar

Ahora si lo que deseas es un complemento (funciones personalizadas y cosas ya mayores) entonces guardalo como XLA y luego deberas habilitarlo desde el menu Herramientas/Complementos. El guardarlo de esta manera tiene la particularidad de que puedes agregarle un texto de ayuda para que aparezca como las demas funciones incorporadas, para lo cual una vez guardado tu complemento tomas el nombre de tu(s) funciones en VBA lo copias y luego te vas al Excel y el Menu Herramientas/Macros copias este nombre en el cuadro de nombre macros y das click en modificar alli escribes un texto de ayuda o de recordatorio para lo que hace esta funcion en particular (por lo menos a mi me sirve mucho porque tengo demasiadas y a veces ya no recuerdo de que se tratan) y luego cierras.

Ahora solo te quedaria probar te vas al Menu Insertar/Funcion y seleccionas la ficha personalizada alli encontraras las funciones que guardaste como complemento y veras qe te aparece el texto de ayuda que previamente has escrito.

Espero haberme explicado lo mas posible, es sencillo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean Complementos en Excel!!!!!!!!!!

Publicado por rosemary (1 intervención) el 27/05/2008 22:25:15
quisiera saber todo lo que se refiere a que es complementos de excel por favor necesito la teoria urgente gracia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean Complementos en Excel!!!!!!!!!!

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 27/05/2008 22:51:22
Por ejemplo para crear una función que excel no tenga naturalmente, en Colombia por ejemplo muchos festivos se llevan al lunes siguiente un ejemplo sería:

Function lunes(Fecha As Date) As Date

Select Case Weekday(Fecha, 2)

Case Is = 1
lunes = 0

Case Else
lunes = 8 - Weekday(Fecha, 2)

End Select

lunes = lunes + Fecha

End Function

Una vez tengas probado tu codigo puedes entonces dar Archivo guardar como "Complemento" y activado como solver u otros y ya lo podras usar en cualquier otro libro de Excel.


Cordial saludo desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar