Excel - Listas sin repetir

 
Vista:

Listas sin repetir

Publicado por karlo (1 intervención) el 23/08/2006 20:02:30
Hola que tal

tengo una duda para generar un lista, este es mi caso

Tengo dos hojas

Hoja 1

Hoja 2

En la hoja tengo una columna con datos.

en la Hoja dos deseo crear una lista a partir de esos datos.
Lo que pasa es que lo trato de hacer con Datos - Validación, pero nose como hacer referencia a la otra hoja y me traiga los datos, además en haja uno hay valores iguales, ocupo que la lista generada no los repita sino que si es repetido solo aparezca una vez.

Se puede gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas sin repetir

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 24/08/2006 05:33:51
Hola que tiempo que no escribia!!!, lo que tratas de hacer si se puede lograr pero como se me ocurre al vuelo hay que dar varios pasos y tratare de que entiendas:

1) En la hoja 1 puedes crearte una tabla dinamica, con un rango creado desde el Menu Insertar/Nombre/Definir, por supuesto con la funcion Desref, en la ayuda de office en el web encuentras la forma (esto con la finalidad de que te quede actualizable el rango origen si entrar al asistente, pero si tus datos son los que ya tienes esto no hace falta). Ya con estos filtras unicos en tu lista de duplicados

2) Luego otro rango dinamico creado igual al del primer paso pero para tomar la columna que filtro de la tabla dinamica los resultados que estaban duplicados. Este rango debes pasarlo como nombre en validacion. Es decir, Permitir Lista y en cuadro colocas =Nombre. Donde Nombre es el nombre que le has dado a tu rango creado con la funcion Desref. Con esto solucionas lo hacer refencia a un rango externo a la hoja en cuanto a la validacion.

Espero haberme explicado, de todas formas Abraham tal vez te postee otra cosa mas clara ya que el junto a Juan C. son los que estan llevando al foro en estos momentos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Listas sin repetir

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/08/2006 17:58:45
Hola, Mark, que bueno verte por aqui, mgracias por nombrarme. Yo creo que la explicacion que has dado esta muy buena, y que Karlo resolvera su problema. en todo caso, si le surgen dudas sobre la implementacion de tus consejos, ya le ayudaremos todos.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar