Excel - Desplegable dependiente de otro desplegable

 
Vista:

Desplegable dependiente de otro desplegable

Publicado por Beatriz (2 intervenciones) el 28/08/2006 20:14:20
Hola,

tengo una aplicación montada para hacer consultas sobre unos datos raíz y me gustaría saber como incorporar un desplegable que tome valores según el resultado de otro, es decir:

Ej: si selecciono "Cataluña" en el 1er desplegable quiero que me salga "Barcelona", "Gerona", ... en el segundo o si tengo otra comunidad autonoma que me salgán únicamente las provincias que le correspondan a esa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Desplegable dependiente de otro desplegable

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 28/08/2006 22:06:36
Hola. si lo quieres en celdas listas desplegables, pues seria algo asi:

A B C
1 Region Provincia
2 Lima Lima
3 Lima Yauyos
4 Lima Cañete
5 Lima Barranca
6 Arequipa Arequipa
7 Arequipa Caraveli
8 Arequipa Castilla
9 Arequipa Ocoña

Digasmo que en una lista desplegble en D3, solo pones Lima y Arequipa (Lima, Arequipa). Entonces quieres que en otra celda salgan las provicnias dependiendo de la region elegida. En dicah celda en DATOS - VALIDACION - "Permitir": Lista, en "Origen" pones asi:

=SI(D3="lima",C2:C5,C6:C9)

Asi, si en D3 dice Lima, en la lista solo salen las provincias correspondientes (C2:C5), y sino dice Lima (diria Arequipa), salen las otras (C6:C9).

Este es un ejmeplo, lo pongo para que te des la idea. Ya tu adaptala a lo que necesitas.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar